Ana Padovani, 9 y 10 de noviembre en Sáenz Peña

(Sáenz Peña) La Dirección de Promoción Cultural, de la Municipalidad de Pcia. R. Sáenz Peña, anuncia el cronograma de la visita de Ana Padovani a la ciudad de Pcia. R. Sáenz Peña. La misma está prevista para el martes 9 y miércoles 10 de noviembre, incluyendo un espectáculo infantil, uno para adultos y un Taller.

El día 9 de noviembre ofrecerá el espectáculo infantil “Mil y un cuento” a las 9.30hs y 15.30hs en Casa de Cultura, con entrada libre y gratuita.

En este espectáculo, la actriz despliega su rol de narradora en un abanico de cuentos provenientes de la literatura universal y de la tradición oral que despiertan en el público variadas emociones: la ternura, la reflexión, el suspenso, la sonrisa, la carcajada. Su estilo se caracteriza por la diversidad de personajes, los acentos, los modismos del habla y se singulariza por la utilización del grammelot: juego de los comediantes del arte que recrea idiomas a partir de sus sonidos, sus onomatopeyas y su ritmo. La canción, la poesía, la música, la gestualidad, la lectura y demás recursos que desenvuelve la protagonista, otorgan a este espectáculo de narración una auténtica dimensión teatral de ricos y variados matices.

También, el día 9 de noviembre se ofrecerá en Casa de Cultura, a las 21.30hs un espectáculo para adultos: “Cuentos a la Carta”. La entrada al mismo tiene un costo $20 pesos (el abono de la entrada del espectáculo para adultos, da derecho a realizar sin costo el taller del día siguiente)

Ana Padovani presenta en “Cuentos a la Carta” un espectáculo donde se vinculan dos artes: el culinario y el literario. A partir de un Menú de Cuentos los asistentes eligen las historias que desean escuchar y que están agrupadas en distintas variedades. Se entrega el menú, comenzando el espectáculo con el repertorio que resultó seleccionado, en un clima intimista e ideal para estimular la imaginación a través del viejo arte de contar.

El día miércoles 10 de noviembre, Ana Padovani dictará el Taller “Cuento como cuento” a las 9.30hs, en Casa de Cultura; el taller tiene un costo $20 pesos.

“Contar un cuento no es decir un texto, sino instalarse en él, transmitiendo sus imágenes con toda la carga emocional y las posibilidades expresivas que se poseen y se pueden desarrollar. Se trata de conducir el proceso individual que lleve a cada uno a “encontrar su propia voz“ y el espacio social donde desplegarla”, señala Ana Padovani.

Para consultas e informes, dirigirse a Casa de Cultura (calle 9 esquina 12) o comunicarse al tel. (03732) 430888, o vía e-mail a sp.promocioncultural@yahoo.com.ar

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"