SITECH Federación expectante ante el pedido de audiencia al Gobernador

Su dirigente, Eduardo Mijno indicó que este día mantendrán los respectivos congresos con ATECH donde definirán los pasos a aseguir que consistirán en medidas de fuerzas, de no haber voluntad de destrabar el conflicto.
El secretario general de SITECH FEDERACIÓN Eduardo Mijno comentó a Chaco On Line que se encuentran aguardando respuestas al pedido de audiencia que realizaron al Gobernador Jorge Capitancih.
“Estamos esperando en principio a ver si antes del viernes que sería el día de las asambleas, de los congresos, el día de la definición por parte de dos sindicatos que seguramente vamos a tomar medidas y acciones en forma coordinada, estamos esperando que conteste el Gobernador si nos va a recibir o no, es decir que muestre voluntad de superar el conflicto”, detalló.
Asimismo afirmó que “hasta el momento no tenemos respuestas por parte del gobernador así que queda vigente las reuniones que podamos hacer el viernes”, agregó.
Mijno además ratificó que sigue “sin modificarse la situación salarial que en la práctica significa no recibir ninguna recomposición, por que la oferta del ministro fue tramposa en cuanto a lo que lo único que hice fue sacar de un lado y poner en otro, es decir nos autofinanciamos nuestros blanqueos, va al básico 60 pesos pero al mismo tiempo quita de los montos en negro, por lo tanto no hay recuperación de aquí a diciembre prácticamente para ningún sector dentro de la docencia”, aseveró.
“Esto es lo que se va a tratar en los congresos y asambleas del próximo viernes, y a partir de ahí se van a tomar definiciones en forma coordinada”, reiteró el gremialista.
“El viernes es el último plazo que tenemos para definirnos antes de que comiencen las clases. Esta claro que pueden venir medidas de acción directa en cuanto a que no hay ninguna respuesta, el docente está esperando alguna respuesta por parte del ministerio y en base a eso se va a definir”, reiteró el secretario general de SITECH FEDERACION.
Por lo tanto sostuvo que la continuidad del reclamo “va a depender de la voluntad que tengan para intentar destrabar este conflicto que está evidentemente muy latente y que tiene todas las posibilidades de la continuidad de las medidas de fuerza”.
“Con esta propuesta que hizo el ministro de 60 pesos en julio y 50 pesos en diciembre, en la práctica no existe ningún tipo de recomposición, el mecanismo es tramposo nos autofinanciamos el famoso blanqueo”, reiteró.
Mijno recordó que “el ministro primero habló de traspaso de lo montos en negro al básico, ahí estábamos de acuerdo, después empezó sospechosamente a hablar de blanqueo y terminó hablando de saneamiento, hasta que fuimos a la reunión no entendíamos mucho, pero todo nos indicaba que eran 300 pesos que nosotros íbamos a recibir de acá a diciembre, que era lo que teníamos como negro y que iban a traspasarse al básico, y después terminó siendo lo que fue, que es realmente insisto, es una trampa en cuanto a que es simplemente otorgar por un lado y quitar por otro lado, es decir van a tener un hermoso recibo de sueldo, pero de ninguna manera hay una recuperación salarial siendo una inflación del 20% para arriba”, finalizó.

Fuente: Chaco on line

Comentarios

  1. HOLA QUIERO SABER DONDE PUEDO ENCONTRAR LA LISTA PARA INGRESO A LA DOCENCIA NIVEL INICIAL..PAR SABER LOS CARGOSS...........GRACIAS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Evaluarán la fluidez lectora de 26 mil estudiantes chaqueños