El primer semestre concluyó con un 90% de presencia en las aulas

Lo confirmó Romero

Romero manifestó su agradecimiento al acompañamiento de la gran mayoría de los maestros chaqueños, que “están garantizando escuelas abiertas”. El ministro de Educación confirmó que el primer semestre del ciclo lectivo 2010 culminó con un 90% de presencia docente en las aulas. Romero brindó detalles sobre el impacto de las propuestas de recomposición salarial realizadas a principio de este año. "En marzo se contó con el 89% de presencia en las aulas, en abril con el 90%, y en mayo y junio el compromiso de los docentes con las escuelas abiertas fue del 91%", detalló.

El ministro de Educación Francisco Romero confirmó que el primer semestre del ciclo lectivo 2010 culminó con un 90% de presencia docente en las aulas. Lo dejó trascender el jefe de la cartera educativa, que manifestó su agradecimiento al acompañamiento de la gran mayoría de los maestros chaqueños, que “están garantizando escuelas abiertas”.

“Por lo tanto –dijo Romero–, quedó demostrado en este primer semestre que el 2010 es el Año del Aula”.

Romero brindó detalles sobre el impacto de las propuestas de recomposición salarial realizadas a principio de este año. El ministro indicó que las aulas chaqueñas contaron en marzo con el 89% de presencia, en abril con el 90%, y en mayo y junio el compromiso de los docentes con las escuelas abiertas fue del 91%.

El jefe de la cartera educativa explicó a principios de este ciclo que el riesgo pedagógico en que se encuentra la provincia se combate garantizando en primera instancia los 187 días de clases, y luego a través del fortalecimiento y profundización de la calidad educativa, cuyo impacto pedagógico comenzará a sentirse en las aulas el año próximo, tras la puesta en marcha de la Ley de Educación del Chaco.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?