Docentes responden a Ucera y ratifican el paro de 48 horas

A raíz de la expresión pública del representante de Ucera, respecto de que “los paros deben consultarse a la comunidad educativa” y afirmando que el diálogo es lo que debe primar, desde Atech y Sitech Federación manifiestaron "plena coincidencia en que debe primar el diálogo, pero subrayamos que no es la maniobra de la dilación de las respuestas desde el Gobierno, disfrazando un supuesto diálogo el que nos va llevar a destrabar el conflicto", expresaron desde ambos gremios. Asimismo ratifican el paro docente convocado para los días lunes y martes de la semana próxima en toda la Provincia.

"Más de dos meses y medio ha tenido el Gobierno sin paros para destrabar y resolver el conflicto docente y no lo ha hecho. No solo eso, sino que ni siquiera ha cumplido con los compromisos que de manera pública ha venido anunciando y con el deber indelegable que le cabe de pagar los reajustes correspondientes y el proporcional de vacaciones que debió haberse cancelado en marzo y hasta hoy no lo hizo. Ni hablar del resto de las deudas pendientes, llámense pagos por capacitación, etc.", manifestaron en un comunicado del gremio.

Sobre la consulta que debiera hacerse a la comunidad educativa sobre las medidas de fuerza a tomarse –paros-, Atech y Sitech Federación ratificaron la toma de decisión que orgánicamente corresponde, en el marco de lo que establece y permite el Estado de Derecho en el marco de la Constitución Nacional, Constitución provincial; Ley nacional de Asociaciones Sindicales Nº 23551; la definición de las medidas de acción directa son atribución exclusiva de los trabajadores.

Ambos Gremios destacan que "históricamente han expuesto al conjunto de los integrantes de la comunidad educativa, la situación salarial y laboral de los educadores chaqueños, de la mano con la situación del estado calamitoso y deplorable que hacen a las peores condiciones de estudio de sus hijos. Nadie desconoce que el trabajo conjunto, diariamente, de docentes, padres y alumnos –comunidad educativa toda- de cada establecimiento es lo que permite que las escuelas chaqueñas sigan abriendo sus puertas y brindando educación, ante la desatención permanente del Gobierno de las mismas".

Desde Atech y Sitech Federación ratifican la apertura y voluntad permanente para con todos los integrantes de la comunidad educativa, también para con los integrantes de “Ucera”, "aunque su representante haya expresado que están predispuestos al diálogo solamente con los gremios que no han convocado al paro para el lunes y martes".

Por último manifiestan su preocupación hacia los padres por la inminente interrupción del ciclo lectivo "por responsabilidad única del Gobierno, pero dudamos y mucho de algunos sectores que en los hechos son un apéndice exclusivo del Gobierno de turno, al punto tal que tienen habilitada una oficina específica en el propio Ministerio de Educación". Y ratifican una vez más el paro docente convocado para los días lunes y martes de la semana próxima en toda la Provincia.

Fuente: Norte

Comentarios

  1. adie da lo que no tiene
    Este gobierno esta formado por aventureros que conocieron la politica en la epoca de menem. el que fue un continuador y profundizador de las politicas socio economicas de la dictadura que tanto muertos nos costo, y tan pobre nos dejo, estos supuestos revoucionarios que se dicen herederos de los asesinados por luchar por un mundo nuevo, estos "guerrilleros" de la panza llena y de la jugosos cuentas bancarias y atesoramiento de propiesddes, sino lease la declaracion jurada de bienes de capitachic, el muñeco chuqui chaqueño de la dictadura. no pueden dar un buen pasar a los trabajadores, ya que ellos jamas estuviron del lado de los obreros, siemlpre estuvieron del lado de las grandes empresas, delas que son personeos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"