Sileoni pidió a colegios religiosos que no involucren a los alumnos en la discusión sobre el matrimonio gay

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, reclamó a los colegios religiosos que no "utilicen" a los chicos en el debate sobre el matrimonio gay, el cual, según indicó, sólo se debe dar "entre mayores de edad".

"Nos parece peligroso que en colegios confesionales se utilice a los chicos para dar una discusión política", afirmó Sileoni, quien consideró que "el apoyo o rechazo a la ley del matrimonio gay sólo se debe dar entre mayores de edad".

El funcionario aclaró no obstante que "mientras sea una cuestión que involucre a los papás, que tienen una opinión formada, es parte del juego democrático y la polifonía de voces que en una democracia se deben escuchar".

El titular de la cartera educativa se pronunció de este modo para solicitar a colegios religiosos que ‘no involucren‘ a los chicos en el debate del proyecto de ley que cuenta con media sanción en Diputados y que se tratará el 14 de julio en el Senado.

Desde el Gobierno se indicó que el debate por este tema llegó hasta los colegios confesionales, donde "no sólo han incluido a los padres de los alumnos, sino también a los propios chicos".

Sileoni, en declaraciones formuladas hoy, señaló que la gestión de la presidenta Cristina Kirchner trabaja "por la ampliación e igualdad de derechos".

Fuente: Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco