Aclaran que en San Fernado , el paro es con asistencia a los lugares de trabajo

Sitech San Fernando

SITECH San Fernando aclara que la modalidad por la que se efectivizará el paro del lunes y martes, es con asistencia a los lugares de trabajo en el departamento San Fernando y sin ella en el resto de la provincia.

Asimismo convoca, nuevamente a los delegados y referentes escolares para mañana a las 20, a fin de analizar la propuestas que el ministerio tiene previsto anunciar en el marco de la Comisión de Política Salarial en horas de la mañana.

Ante el paro dispuesto para los días 5 y 6 de julio por FEDERACION SITECH y ATECH, SITECH SAN FERNANDO aclara que la modalidad por la que se efectivizará esta medida, es con asistencia a los lugares de trabajo en el departamento San Fernando y sin ella en el resto de la provincia.

Asimismo convoca, nuevamente a los delegados y referentes escolares para el día viernes 2 de julio a las 20, en local sindical sito en Colón 40, a fin de analizar la propuestas que el ministerio tiene previsto anunciar en el seno de la Comisión de Política Salarial en horas de la mañana. "Rogamos asistencia y puntualidad a los delegados, dado la importancia de los temas a tratar, y así miso poder comunicar a los demás docentes de sus respectivas instituciones, como también organizar las actividades para los días en que se realice las medidas de fuerza", señaló Cesar Devetak, secretario adjunto de Sitech San Fernando.

Por otra parte, la Comisión directiva de SITECH San Fernando recuerda que esta recorriendo las escuelas, para debatir con los docentes de base el presente conflicto, y al mismo tiempo invitando a integrar el cuerpo de delegados para permitir una mejor organización, comunicación entre las bases y la dirigencia.

"Recordamos que las medidas dispuestas se deben a la falta de una propuesta concreta por parte del Ministerio a la recomposición salarial dirigida al básico docente, con el traspaso de los $400 correspondientes a montos en negros, reconversión del mal llamado fondo estimulo (presentismo) , devolución de los indiscriminados y abusivos descuentos por días de paro, y una definición por parte del Ministro que delimite claramente las funciones de los Consejos Escolares, que excluya las cuestiones laborales y pedagógicas", agregó Devetak.

Finalmente, afirmó que "por otra parte exigimos el pago inmediato de las deudas que el Ministerio mantiene con un gran sector de la docencia , como ser proporcional de vacaciones, meses adeudados, capacitaciones, etc., que habría prometido pagar en distintas oportunidades y que hasta el momento no lo hiciere. Aprovechamos esta oportunidad para saludar a la docencia chaqueña, invitando a no decaer y fortalecer el espíritu de lucha que siempre nos destaco", concluyó el secretario adjunto de Sitech San Fernando, adherido a Federación Sitech.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"