Educación especial: Eliminan del Estatuto el requisito de edad para el ingreso docente

reforma del primer párrafo de la ley del Estatuto Docente consiste en permitir que a los docentes de Educación Especial ingresen sin el requisito de límite de edad. Para ello el nuevo texto dispone “El ingreso a la educación especial se hará por concurso de títulos y antecedentes, sin requisito de edad”.
Se trata específicamente del artículo 279 de la ley 5.125 –Texto Ordenado de la ley 3.529 Estatuto del Docente-, y sus modificatorias.
Este tema fue analizado en la comisión de Educación oportunidad en que el autor de la iniciativa –Luis Verdún- precisó “pretendemos que se modifique el articulo 279 de la Ley 5125 el Estatuto del Docente, para permitir que a los docentes de Educación Especial se elimine el requisito de edad, creemos que este es un impedimento que tienen los docentes de educación especial, y que no sucede lo mismo con los docentes de otras modalidades, me parece que es un caso de estricta justicia, un impedimento innecesario del requisito de edad”. [leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral