Preocupación en UDA por la estructura que vaya adoptar el Ministerio de Educación

Con el nuevo ministro
La secretaria general de UDA - Chaco, Amelia Caribaux expuso que existen graves problemas en Formación Profesional con docentes que tienen más de 10 años de antigüedad que piden la titularización. Además dijo que le preocupa la estructura que vaya adoptar el Ministerio de Educación.

La secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos- Chaco, Amelia Caribaux expuso que existen “graves problemas que nos están ocasionando dentro de Formación Profesional que nos preocupa porque son docentes de 10 años de antigüedad, a las que han fijado el acuerdo paritario para que sean titularizados”. En tal sentido, recordó que ellos han dicho que “el sistema los ha utilizado y hoy los quieren dejar de lado en esta transición”.Además señaló que el nomenclador docente es una cuestión que les preocupa “a fin de lograr mejorar la situación laboral de todos los docentes”. [leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral