No habrá paro de colectivos en Chaco: la UTA no se adherirá a la medida nacional

Tomás Yazlle, subsecretario de Trasporte confirmó la noticia a Diario Chaco. "Está asegurado el servicio en la Provincia la semana que viene", indicó.

Esta semana la Unión Tranviaria Automotor (UTA) convocó a un nuevo paro en el interior del país luego de mantener sin éxito una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación en el marco de una discusión por aumento salarial.

Esta medida está estipulada para la semana que viene, precisamente los días 25, 26 y 27 de octubre. En ese contexto, UTA Chaco no se adherirá al paro nacional.


Tomás Yazlle, subsecretario de Trasporte confirmó la noticia a Diario Chaco . "Está asegurado el servicio en la Provincia la semana que viene", indicó el funcionario.

Ante la consulta de este medio si existe la posibilidad de que no haya nuevos paros hasta fin de año, Yazlle precisó: "No debería haber nuevos paros hasta fin de año, dado que el Gobierno de la Provincia viene garantizando los fondos mes a mes para afrontar los acuerdos paritarios, incluso los nuevos que esperemos se cierren a nivel nacional la semana próxima".

Cabe recordar que el reclamo de UTA nacional es por una mejora salarial. Según habían señalado en un comunicado desde el sindicato, no se acordó "la pretendida igualdad salarial para los trabajadores representados".

"Nosotros vamos a defender nuestros salarios y las fuentes de trabajo. No queremos encontrarnos en el medio de una disputa entre la Nación y las Provincias", agregaron.

Fuente: Diario Chaco




Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles