Salario docente: 15% por cláusula gatillo y 5% de aumento a partir del mes de octubre

Este jueves, el gobernador Jorge Capitanich brindó una conferencia de prensa, donde anunció cuál será el monto salarial que percibirá el sector educativo.


Anuncio de aumento salarial para docentes.



Este jueves por la mañana, en el marco de una conferencia de prensa, el gobernador Jorge Capitanich, junto a los ministros de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; y de Educación, Aldo Lineras, anunció un incremento salarial para el sector docente.


Según explicó el mandatario, se aplicará la cláusula gatillo del 15% más un 5% de aumento salarial, es decir, los trabajadores percibirán un 20% de suba, a partir del mes de octubre. Los salarios para la administración pública se abonarán el 27 y 28 próximos.

Asimismo, destacó que, desde enero del 2021, los aumentos otorgados acumulan un 252% para los docentes de jornada simple, y un 325% para los de jornada extendida. “De esta manera, pasaron de 23.700 pesos a 101 mil pesos, sin antigüedad”, aclaró.

Por otro lado, anunció un boleto gratuito docente para aquellos educadores que se movilizan en líneas de media distancia. “Vemos a muchos docentes haciendo dedo, y por seguridad vial y física, propiciamos esta medida”, sostuvo.

En diciembre se realizará la apertura de inscripción para todos los docentes que se trasladen de una localidad a otra, para comenzar a utilizar el boleto a partir del año 2023.

Finalmente, mencionó que habrá inclusión digital docente para que los mismos accedan a una computadora portátil con financiación a tasa cero, en 36 cuotas, desde noviembre.

Fuente: DataChaco







Comentarios

  1. Aumento docente 2021: 63,4 por ciento. Aumento 2022 : 85 por ciento TOTAL : 148,4 por ciento ,el resto solo hay que imaginarse porque no existe.

    ResponderBorrar
  2. Pero los docentes activos creen y lo siguen votando,cuando se jubilen van a cobrar un sueldo miserable,olvídense de las sumas en negro,todo en blanco y limpito

    ResponderBorrar
  3. Y no sé si con el 82% puro. Verso

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera