Comienza el primer Encuentro de Escultores en Pampa del Infierno

El evento, que congregará a 12 artistas de todo el mundo, se llevará a cabo desde este viernes y hasta el domingo, en la Plaza en 25 de Mayo.

Pampa del Infierno (Agencia) - Este viernes comenzará el primer Encuentro de Escultores en la localidad de Pampa del Infierno, actividad que recibirá a 12 escultores de distintas partes del mundo, que trabajarán sus obras a cielo abierto durante tres días.
La plaza 25 de Mayo de Pampa del Infierno albergará al primer Encuentro de Escultores de la ciudad.

Durante los tres días del evento, que se desarrollará en la plaza 25 de Mayo, los visitantes podrán disfrutar de actividades artísticas, culturales, gastronomía y artesanías, entre otras atracciones.

En esta primera edición del evento, organizado por la Municipalidad local, se utilizará madera de lapacho para las obras, que posteriormente serán emplazadas en diversos lugares a definir de la localidad.

La intendenta Glenda Seifert destacó la importancia del evento "para toda la región y el esfuerzo colectivo que lo hace posible", señalando la participación de "toda la comunidad", subrayó.

"El municipio y la comunidad comienzan valoran al arte como un derecho todos, por eso es un orgullo generar la posibilidad de que Pampa del Infierno se convierta en un museo a cielo abierto, como ya lo es Resistencia", destacó.
Doce escultores de diversos países tallarán las obras en el lapacho.

Seifert manifestó que este primer Encuentro de Escultores fortalecerá la unión de los pueblos de la región. "Es una fiesta del arte que nos da la oportunidad de mostrar nuestra fortaleza cultural y que estamos gratificados de realizar este evento y admirar el trabajo los escultores", sostuvo.

Un encuentro internacional

Los escultores que participaran del encuentro fueron seleccionados entre un nutrido grupo de candidatos de diversos países, además de artistas de la región.

Las obras se destinarán al espacio público de la ciudad enriqueciendo el patrimonio artístico de los habitantes de Pampa del Infierno.

Los participantes son: Adriana Pantanali (Buenos Aires), Gabriela Nievas (Catamarca), Romina Cabrera (Chaco), Raúl Alvarado (Bolivia), Mauricio D. Torales (Paraguay), Juan Bejarano (Santiago del Estero), Pablo Fracchia (Córdoba), Raúl D. Marcoff (Chaco), Miguel Fernández (Chaco), Ricardo Álvarez (Tucumán), Santiago Negretti (Jujuy) y Claudio Kucharzuk (Santa Fe).


Fuente: Diario Chaco




Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles