Coronavirus: las nuevas medidas del gobierno que regirán desde este lunes

El gobierno provincial difundió cuáles serán las nuevas medidas en el marco del Covid-19 en Chaco. Las mismas funcionarán desde la primera hora del lunes 25 de mayo.
La primera de ellas es referida a la extensión de la Alarma Sanitaria de 21 a 6 horas, con interrupción total de circulación peatonal y vehicular, a excepción de actividades esenciales autorizadas.
Horario comercial. El horario acordado para el Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR) será de 8 a 18 con el objetivo de evitar traslados de una localidad a otra.
Respecto al servicio de transporte público de pasajeros, ratificaron su suspensión hasta el 7 de junio; en primer momento la media iba a ser hasta el 31 inclusive pero ahora se extiende por una semana más. La medida afecta a las líneas urbanas e inurbanas.
Se establece el control de circulación de una persona por moto, dos personas por vehículo y regulación de números pares e impares en la terminación de las patentes. Los lunes, miércoles y viernes las patentes terminadas en número impar; mientras que los martes, jueves y sábado, las terminadas en número par.
Para los Grupos de Riesgo se establece la emisión de Declaración Jurada (DDJJ) para circulación, turnos de atención y seguimiento a personas que constituyen grupos de riesgo. Del mismo modo, la policía de la provincia, en coordinación con fuerzas nacionales de seguridad, efectuará un seguimiento sistemático del índice de movilidad para evitar la aglomeración de personas mediante el uso de patrulleros, sirena y mensaje por megáfono.
Finalmente, entre las medidas adoptadas, también se autoriza la circulación con un acompañante en un radio máximo de 500 metros al de su domicilio para todas aquellas personas con discapacidad certificadas por el IPRODICH.


Fuente: Diario Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles