Mirá cómo tramitar los permisos y turnos electrónicos en el Chaco

¿CÓMO SE TRAMITAN LAS AUTORIZACIONES?

Quedan exceptuados para la tramitación de los permisos los trabajadores de las actividades delcaradas esenciales desde el principio de la cuarentena. El 29 de mayo caducan los extendidos por el Gobierno de la Nación. En el Chaco, una aplicación para celular obligará a realizar primero el autotest.

Llegar a tener todas los permisos y autorizaciones para circular por la vía pública es un proceso engorroso y hay que dedicarle unos minutos.

Los controles serán más estrictos y desde la Nación advierten que desde el 30 de mayo las personas no podrán estar en la calles sin su permiso correspondiente.

En primera instancia, este 29 de mayo caducarán todos los permisos otorgados por el gobierno de la Nación.

De esta manera, habrá que volver a solicitarlos a través de la aplicación Cuidar en los celulares o en la página web argentina.gob.ar/circular.

Allí habrá que elegir si el permiso corresponde a una actividad esencial, actividad no esencial, o un permiso de 48 para alguna situación puntual.

Cabe aclarar que desde el 30 de mayo, será obligatorio circular por la calle con un permiso, denominado Certificado Único de Habilitante de Circulación (CUHC).

Pasos para acceder a los permisos y turnos

Para tramitar los permisos de circulación se debe ingresar a la página web permisoprovincial.chaco.gob.ar , registrarse en la plataforma y completar el formulario de solicitud incluyendo la actividad que se realiza y la dirección laboral. Luego de que un representante analice la solicitud, se notificará vía correo electrónico la aprobación del permiso y el interesado podrá descargar el comprobante en su celular para presentarlo en los controles que lo soliciten.

En el caso de la solicitud de turnos electrónicos para acceder a servicios de profesionales, comercios o puntos de pago (fuera de la zona permitida de circulación), las y los interesados deberán ingresar a turnos.chaco.gob.ar . Por un lado, las empresas deberán registrarse ingresando los datos de la empresa u organismo; un operador validará los datos y habilitará el CUIL del representante, y de esta manera podrá generar turnos según los parámetros otorgados.

En la página web argentina.gob.ar/coronavirus/aislamiento/exceptuados está la extensa lista de actividades exceptuadas, como personal de salud, vinculados a alimentación, funcionarios públicos, periodistas, a servicios básicos, así como los que circulan por cuidado de una persona mayor o de un menor de edad, entre otros.

Para que el permiso sea otorgado es obligatorio el autotest con carácter de declaración jurada obligatorio al menos cada 48 horas.

EN LA PROVINCIA

Bajo la misma dinámica, habrá que seguir ciertas instrucciones para tramitar el permiso de circulación en la provincia.

Ésta se gestiona a través de la página web permisoprovincial.chaco.gob.ar/login donde primero hay que ingresar con usuario y contraseña, y, al igual que con Nación, es obligatorio el autotest.

Una vez realizada la gestión, habrá que esperar a que el permiso sea autorizado.

TURNOS

Asimismo, aún sigue activa la página turnos.chaco.gob.ar/ donde los ciudadanos de la provincia puede solicitar turnos para efectuar trámites en el centro capitalino como el pago de boletas en bocas de pago o trámites en organismos públicos.

La página se encuentra habilitada para solicitar turnos eligiendo el rubro de interés (el sitio ejemplifica con “peluquería”), la localidad y el CUIT de la empresa o comercio al que se desee ir.

De esta manera, son varios los pasos que el ciudadano que necesite circular por la vía pública deba cumplir para poder hacerlo sin inconvenientes, aunque claro está, siempre que se pueda lo ideal es cumplir con el aislamiento social obligatorio de forma cabal en la casa.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles