Tras 48 horas sin servicio, este sábado vuelve a funcionar el transporte público

Las líneas urbanas e interurbanas volverán a realizar sus recorridos habituales con el primer turno del sábado, a las 4:30 de la mañana.

Así se reanudará el servicio luego de que el jueves y el viernes no hayan funcionado los colectivos en el marco de un reclamo salarial que lleva adelante la UTA.

La medida de fuerza se realizó en varias provincias del país con el fin de conseguir un aumento del 20% y una bonificación de 16.000 pesos.

El problema surge porque para afrontar esa solicitud, los empresarios concesionarios del servicio piden un aumento del subsidio provincial que reciben o bien que se libere el precio del transporte público.

La negociación se lleva adelante entre los representantes de la Unión Tranviaria Automotor y los de la cartera de Trabajo de Nación. La última reunión, el miércoles pasado, no llegó a buen puerto, por lo que se decidió realizar el paro de 48 horas que comenzó el jueves.

En ese sentido, César Abraham le dijo a Diario Chaco que la próxima semana se realizarán nuevas reuniones, pero hasta el momento no se conoce si la dirigencia nacional de la UTA intensificará las medidas de fuerza o esperarán una negociación prestando servicio.

Por lo pronto, este sábado vuelve a funcionar el servicio.


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles