Este viernes se cumple el segundo día de paro de colectivos

Si no hay acuerdo, la UTA podría profundizar la medida de fuerza.

Este viernes se cumplirá el segundo día de paro de colectivos por 48 horas dispuesto por la UTA, y que se cumple en varias provincias del país –entre ellas el Chaco- por el reclamo salarial.

La medida de fuerza inició este jueves, tras el fracaso de las negociaciones salarial entre la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El sindicato de los choferes solicita un bono de 16 mil pesos en tres cuotas y un 20% de aumento salarial. Los empresarios, en tanto, reclaman aumento de subsidios o del boleto.

El secretario general de la UTA-Chaco, Raúl Abraham, aseguró este jueves que la situación "está muy complicada", y que si no hay una solución, "podría haber un paro por 72 horas la semana que viene y llegar a un paro por tiempo indeterminado".
La palabra de los empresarios

Por su parte, el presidente de la CETACH, Raúl Riquelme, sostuvo que las empresas "no pueden hacer frente al aumento pedido por el gremio", y que la solución pasa por aumentar la tarifa.

"Nosotros no queremos más subsidios, queremos que se transparente la tarifa", aseguró, y pidió al gobierno provincial una alternativa.

A su vez, Gustavo Larrea señaló que "en el pacto fiscal, las provincias se comprometieron a hacerse cargo de los subsidios a cambio de una mayor transferencia de fondos de coparticipación, y la Nación creó el Fondo Compensador para respaldar la instancia de transición".

"Se dice que las provincias tienen superávit fiscal con el que deberían sostener el sistema de subsidios, pero es muy difícil que cumplan y seguramente con eso están financiando otras cosas", indicó.


Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta