El Frente Gremial Docente rechaza la propuesta salarial, al considerarla insuficiente

El Frente Gremial Docente reclama una propuesta superior, en el marco de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. Valora la incorporación en puntos, remarcando los esfuerzos para garantizar un reinicio normal de clases después del receso.

En la reunión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, el Frente Gremial Docente planteó “la insuficiencia que la misma continúa representando, pero valorando que la misma sea direccionada de esa forma, dando por tierra con las sumas fijas o montos en negro como inicialmente había propuesto el Gobierno en la anterior reunión y que fuera rechazada por el Frente en su conjunto”.


El frente planteó así mismo a las autoridades gubernamentales en la reunión, la necesidad de que “mejoren la propuesta, convoquen a la comisión en el transcurso de la próxima semana, atendiendo al reclamo original del conjunto de la docencia a través de las entidades del espacio, subrayando la necesidad de que se realicen los esfuerzos máximos para lograr entre todas las partes garantizar un reinicio normal de clases luego del receso”.

Las organizaciones del Frente han reivindicado “el paso adelante que significaran las medidas tomadas por la mayoría de la docencia a través de los canales orgánicos de las mismas, consistentes en los once puntos, lográndose fijar un piso de pauta salarial que cubriera la inflación perfilada para el presente año, con la incorporación de una reivindicación histórica como es la cláusula gatillo que permite al conjunto de los trabajadores de la educación activos y pasivos mantener el poder adquisitivo del salario”.

Fuente:  Chaco on line

Comentarios

  1. Que nos paguen lo que nos deben de los 2 años anteriores. Perdimos casi el 60 % del salario. Eso estamos reclamando. Lo que nos pertenece del 2017 y 2018

    ResponderBorrar
  2. Por supuesto que es insuficiente esa propuesta pedorra.

    ResponderBorrar
  3. CUÁNTO ES EN PLATA?

    ResponderBorrar
  4. Una familia necesitó más de $27 mil en junio para la Canasta Básica. ENTONCES, ¿DE CUÁNTO ES EL AUMENTO?

    ResponderBorrar
  5. peppo reelecto a full el mejor gobernador que tenemos y tendremos, los gremios docentes propongan laburar mas eliminar juntas de clasificacion y que pasen en manos del estado nuestro empleador

    ResponderBorrar
  6. basta de molestar nunca tuvimos tanta paz con un gobierno que no nos molesta para nada, viva peppo y viva macriiiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y viva Rosita, Carlitos y tod el frente gremial que cobra de arriba y solo hacen ruido para despues entregar a los docentes salames que los acompañan

      Borrar
    2. Basta de molestar? Por favor sean coherentes gente. Los docentes, específicamente los maestros de grado están reclamando un salario digno, no están pidiendo limosnas o que le regalen nada, simplemente un salario con que puedan mantener "dignamente" a sus familias, nada mas y nada menos.
      "$31.150 para no caer bajo la línea de pobreza, según informó oficialmente este miércoles el Indec."

      Borrar
  7. La aumento debe contemplar el 55% confiscado por Peppo y su camarilla entre 2017 y 2018, tal como se firmó en acta acuerdo con el Frente Gremial Docente en mayo de este año.
    2017: inflación 25% (aumento: 7,5%).
    2018: inflación 47,5% (aumento: 10%).
    Tenemos que recuperar el poder adquisitivo. No estamos pidiendo que nos regalen nada, sino que nos devuelvan lo que nos robaron en 2017 y 2018.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. anda a laburar enserio vago barre una calle aunque sea viva peppoooo

      Borrar
    2. Si trabajamos, pero no podemos trabajar gratis porque tenemos familia que mantener. Y sólo estamos reclamando un sueldo digno. Gracias por entender.

      Borrar
  8. si, recuperar lo perdido, el gobierno de peppo no debe casi el 60%

    ResponderBorrar
  9. CON QUE RECUPEREMOS EL 50% ME PARECE BIEN.

    ResponderBorrar
  10. ¿Ustedes creen todavía en los reyes magos?
    Este gobierno de peppo el mas corrupto de todos, se afanaron todo. Y siguen gastando la plata del pueblo en la campaña. Por eso NO hay mas aumentos.

    ResponderBorrar
  11. Es muy importante reclamar nuestro salario porque con eso vivimos. No perdamos de vista nuestros derechos que muchas veces se negocian con Ellos. Gracias.

    ResponderBorrar
  12. Muy cierto debemos recuperar nuestro derecho, un salario digno, para poder mantener a nuestras familias, pagar impuestos, llegar a fin de mes.

    ResponderBorrar
  13. POR FAVOR AQUELLOS QUE NO SON DOCENTES ABSTENGANSE DE COMENTAR. SEAN RESPETUOSOS.
    SÓLO EL DOCENTE MAESTRO DE GRADO SABE LAS PENURIAS QUE PASA CON EL SALARIO DE POBREZA QUE PERCIBE.

    ResponderBorrar
  14. La Canasta Básica Total (CBT) aumentó en junio 2,7%, por lo que una familia tipo necesitó $31.150 para no caer bajo la línea de pobreza, según informó oficialmente este miércoles el Indec.
    FRENTE GREMIAL DOCENTE: ¿ESO VAMOS A COBRAR LOS DOCENTES CON EL AUMENTO? ¿ESO ESTAN RECLAMANDO USTEDES?????????????????????????????????

    ResponderBorrar
  15. Con gremio o sin gremio los docentes siguen bajo la linea de pobreza.

    ResponderBorrar
  16. El Frente Gremial Docente rechaza la propuesta salarial, al considerarla insuficiente
    y que van hacer al respecto, boludear como el primer semestre

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles