Por quinto año consecutivo, EUDENE estará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

La editorial de la Universidad Nacional del Nordeste volverá a decir presente en la 45º Feria Internacional del Libro que se realizará desde este jueves 25 de abril y hasta el lunes 13 de mayo, en la Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. Con las últimas obras de edición propia, la editorial de la UNNE estará en el stand de REUN, la Red de Editoriales de las Universidades Nacionales.

“Estamos felices de poder asistir una vez más, y con nuevos títulos”, dijo el gerente de EUDENE, Carlos Quiñonez. La editorial de la UNNE participa de la Feria del Libro desde la edición del año 2015, cuando participó de las Jornadas de Edición Universitaria. Desde 2016, lo hace con libros propios, en el Stand de REUN LUA del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La mayor parte de las obras editadas por EUDENE desde 2016 se expondrán en el stand ubicado en el Pabellón Azul stand 315-414 del predio ubicado en Av. Sarmiento 2704, CABA.

“Hoy, martes 23 de abril, es justamente el Día del Libro y lo festejamos aquí, en este inmejorable contexto”, agregó Quiñonez desde el predio donde espera al equipo de EUDENE para participar de las Jornadas de Edición Universitaria que organizan EUDEBA Ediciones de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Editorial de la Universidad de Quilmes y la Cátedra de edición editorial de la UBA (Universidad de Buenos Aires).

En ese marco, la editorial de la Universidad del Sol tendrá mañana a su cargo, la coordinación de la mesa “Publicaciones periódicas y edición universitaria”, en manos de Graciela Barrios.

Las jornadas se realizan en el marco de las Jornadas Profesionales, organizadas por la Cámara Argentina del Libro, y que se extenderán hasta el jueves cuando se realice también la inauguración oficial de la Feria. La antropóloga argentina Rita Segato tendrá a su cargo el discurso inaugural, a partir de las 18 horas, en la sala Jorge Luis Borges.

Con talleres, mesas redondas y la presencia de destacados expositores, la muestra tendrá propuestas para que grandes y chicos disfruten de las últimas novedades editoriales. Y con horarios y entradas que buscan mayores posibilidades de acceso.

La Feria abrirá sus puertas de lunes a viernes, de 14 a 22 horas. Mientras que los sábados, domingos y el miércoles 1 de mayo, que será feriado, se podrá ingresar una hora antes: de 13 a 22. De lunes a jueves tendrán un valor de 120 pesos. Mientras que viernes, sábados, domingos y feriado, 180 pesos. Para los menores de 12 años inclusive, el ingreso será gratuito. Al igual que para visitas escolares y personas con discapacidad.

De este modo, una vez más y este año en el marco del 70 aniversario de gratuidad universitaria (1949-2019), EUDENE marcará presencia en el stand de REUN, en la 45º Feria Internacional del Libro, en Buenos Aires.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles