Reunión de Gobierno con el Frente Gremial Docente: no aplicarán descuentos por días de paro

Esta tarde se desarrolló una nueva reunión entre el Gobierno y el Frente Gremial Docente. La misma fue convocada por el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, por pedido de Domingo Peppo para “mantener las vías de diálogo”. 
Por razones de agenda, ya que se realizó en la misma tarde una reunión de gabinete, las negociaciones por la cuestión salarial continuarán mañana con horario a definir.
El Frente Gremial, a través de un comunicado, expresó que “el funcionario, por expresa solicitud del Frente ha confirmado la no aplicación de descuentos por días de paro, entendiéndose la incompatibilidad de los mismos para con el diálogo que se pretende llevar adelante por ambas partes para tratar de destrabar el conflicto con propuestas superadoras al reclamo salarial docente”.
En esa línea, el ministro afirmó que “se ha accedido al diálogo, en línea con la vocación permanente que tiene el Gobierno por instrucción del gobernador, para avanzar en la resolución de la problemática docente”.
En tanto Mora Pared, de UTrE CETERA afirmó que “Fuimos a la reunión con la condición de abrir el dialogo si Ocampo se comprometía a dar de baja los descuentos que estaban cargados. Eran descuentos que iban de 4 a 10 mil pesos”. Y ratificó que “pasamos a un cuarto intermedio para mañana a media mañana para trabajar una nueva propuesta salarial. Nosotros exigimos una nueva propuesta de salarios, mejores condiciones laborales y de enseñanza en las escuelas. Del Decreto de Emergencia no se habló porque está suspendido por la Justicia".
El Frente Gremial Docente está conformado por las organizaciones ATECh; SITECh Federación; UTrE CTERA; SADOP; SETPROCh y UGreBi. Estuvieron presentes en la reunión Rosa Petrovich (ATECh); Eduardo Mijno, (Federación SITECH); Carlos Cuevas (UTrE CTERA); y Sonia Rosana Moro (SADOP).


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. SIGUE SIENDO UNA MISERIA LO QUE OFRECIERON, LOS DOCENTES AUTOCONVOCADOS NO VAMOS A TOLERAR MAS INSULTOS POR PARTE DEL GOBIERNO NI DE LOS GREMIOS, PORQUE ESO NO FUE NINGUNA OFERTA SUPERADORA.

    ResponderBorrar
  2. Entonces Forma un gremio, asociación, o como le quieras llamar. Inscribite en la dirección de trabajo y haré todo el paro que quieras, Si no sos de ningún gremio NO OPINES, Ah lo que pasa que no querés aportar un p... peso para sostener a un gremio... sos tibio/a y a los tibios/A los vomita Dios...

    ResponderBorrar
  3. Es cierto anónimo 1 si los gremios aceptaron esa oferta, nos vendieron; vendieron a sus afiliados y ellos están para defendernos no para arreglar con el gobierno de turno. Y si, es una burla la propuesta.

    ResponderBorrar
  4. Una vergüenza ese ofrecimiento, no le dan más la cara, qué piensan los gremios que vamos aceptar ese aumento irrisorio, están equivocados señores.

    ResponderBorrar
  5. Creo.. que deberán formar un gremio y reclamar, NO exigen a los gremios, mi gremio me representa a mí.. y no a quien se cag en los aportes que debe hacer.. todos somos machitos hasta que nos tocan el bolsillo... es fácil gritar cuando no apostas un peso... dejémosno de joder.

    ResponderBorrar
  6. LOS GREMIOS NOS VENDIERON

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SIEMPRE LA MISMA CANTALETA, DENUNCIALO EN LA JUSTICIA Y LISTO.... NO SEAMOS RIDÍCULOS... NOS QUIEREN PELEADOS Y CON GENTE COMO VOS, LO VAN A LOGRAR. Forma una asociación aportá el 1% y hacé paro... te cag en un p.... peso... Metele es fácil....

      Borrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles