Docentes universitarios paran el 24, 25 y 30


ADIUNNE en sintonia con la federación que lo nuclea CONADUH, llama a todos los afiliados y no afiliados a adherirse a la medida de fuerza a realizarse los días 24/25 y 30 de Abril donde confluiremos con un gran paro nacional y movilización con todos los sectores.

Desde el gremio convocamos a las actividades a realizarse el día miércoles de 9 a 12 radio abierta y asamblea de docentes, junto con los estudiantes en frente del comedor campus Resistencia. El jueves 25 radio abierta en la facultad de agronomia (Corrientes) a partir de las 14 hs y el 30 de abril movilización junto a todos los sectores sociales.

POR QUE PARAMOS

La semana que viene, el cargo testigo cobrará $15.300 y un básico de $11.960 Salarios por debajo de la línea de indigencia. Son producto del acta de la infamia firmada por el gobierno nacional y las direcciones de CONADU, FAGDUT, CTERA Y UDA. Las sumas en negro, que tenemos que derrotar ahora, son parte de la reforma laboral que baja los "costos" y que impulsa el FMI. Desfinancian a nuestras obras sociales ya quebradas y a nuestros jubilados, que NO TENDRÁN AUMENTO SALARIAL porque las sumas en negro no pagan aportes.


El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de CONADU Histórica, reunido en una carpa frente al Ministerio de Educación, aprobó convocar a un paro general de 48 horas los días 24 y 25 de abril y confluir el día 30 en el Paro Nacional con el conjunto de las centrales sindicales, sindicatos y movimientos sociales contra las políticas de ajuste del gobierno de Macri y el FMI.



La medida de fuerza obedece al repudio de la docencia universitaria y preuniversitaria a las maniobras dilatorias del gobierno nacional que viene postergando la reunión hace 60 días, llevándola para el próximo viernes 26.
Asimismo, se acordó convocar a un nuevo plenario para el próximo jueves 2 de mayo a efectos de evaluar el estado de las negociaciones. La Federación CONADUH advierte que en caso de no haber respuestas satisfactorias a los reclamos, habrá nuevas medidas de fuerza en la semana del 6 de mayo.
• Recomposición salarial para recuperar lo perdido en la paritaria 2018
• Aumento salarial 2019 del 35% con cláusula gatillo
• Pase al básico de todas las sumas fijas Y EN NEGRO
• Aumento del presupuesto universitario, y de Ciencia y Tecnología

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles