EDUCACIÓN ABRE CONVOCATORIA PARA TALLERISTAS Y COORDINADORES DE PROGRAMAS SOCIOEDUCATIVOS

La Dirección General de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Provincia llevará adelante el proceso de selección de coordinadores y talleristas para el Programa CAI-CAJ (Centros de Actividades Infantiles y Juveniles), dependiente de la Dirección de Promoción Ciudadana, en las 12 regionales educativas. Esta propuesta tiene el objetivo de garantizar el fortalecimiento de las trayectorias escolares de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que se encuentran en contextos de mayor vulnerabilidad social.

Tal como se implementó en 2018, y a fin de cumplimentar sus objetivos, los programas nacionales de Centro de Actividades Infantiles (CAI), destinado al nivel primario, y Centros de Actividades Juveniles (CAJ), destinados a nivel secundario, estarán unificados en una propuesta integradora, interdisciplinaria y socio-comunitaria. En años anteriores se implementaron los programas CAI, CAJ,  Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares y Espacios de Construcción Juvenil (ECJ). El actual programa se referencia con los objetivos de estos programas, pero adquiriendo nuevos matices y modalidades para su implementación. 

Los requisitos para la postulación, tanto para coordinador como para tallerista, son:
Curriculum Vitae que incluya la siguiente información: datos personales, trayectoria académica, experiencia laboral, experiencia socio-comunitaria, disponibilidad horaria, contactos, teléfonos y correo electrónico.
Especificación de la zona geográfica en la que tendría impacto su intervención: región educativa, departamento, localidad, pueblo, parajes y/o barrios.  
Aquellos postulantes que hayan trabajado anteriormente en el Programa podrán adjuntar además una evaluación de su desempeño realizada por las autoridades de la Institución educativa y de la Dirección Regional, que serán incorporadas a las evaluaciones realizadas por el Equipo Jurisdiccional.
Formulario de inscripción –se adjunta al correo-.  

El formato del CV debe ser en Arial 12, interlineado 1,5 justificado y en tamaño de hoja A4.
La documentación debe ser presentada en formato papel al momento de la entrevista personal en las respectivas localidades asignadas por las Regionales (se realizarán en escuelas primarias y secundarias seleccionadas en toda la provincia conforme a la demanda y requerimientos de diagnósticos de los directores regionales).
Los proyectos presentados deben girar en torno a los ejes transversales que sostienen la implementación del programa: Educación Sexual Integral; Educación y Memoria; Educación Vial; Educación Ambiental; Prevención de Consumos problemáticos; y Derechos Humanos. Dichos proyectos deben apuntar al cumplimiento de los objetivos de ampliar y mejorar las condiciones y formas de acceso, permanencia y egreso de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en las escuelas, así como de fortalecer sus trayectorias escolares y educativas a través de la participación en diferentes acciones organizadas en tiempos y espacios complementarios; fortalecer espacios de participación de los estudiantes a partir de iniciativas que promueven la educación artística, deportiva, ambiental y la formación ciudadana y generar actividades socioculturales y comunitarias que promuevan el fortalecimiento de lazos entre la escuela, las familias y las comunidades. 

A continuación, se detalla el cronograma de entrevistas:
Regionales 3 y 12: día 28 de marzo, en Resistencia, de 9 a 12 y de 13 a 16.
Regionales 6 y 8: día 29 de marzo, en Resistencia, de 9 a 12 y de 13 a 16.
Regionales 1 y 5: días 3 de abril, en Villa Ángela (EET N° 25), de 9 a 12 y de 13 a 16.
Regionales 2, 4, 7, 10 y Subsede 6: días 4 y 5 de abril, en Sáenz Peña, de 9 a 12 y de 13 a 16.
Regionales 5 y 9, y sus respectivas subsedes: días 8 y 9 de abril, en Juan José Castelli, de 9 a 12 y de 13 a 16.

Comentarios

  1. ¿Porqué no se dedican a pagar a los docentes que están dentro del aula en vez de abrir convocatorias a cursos y talleres?.... Al menos pidan que los "elegidos" para dictarlos posean TÍTULO DOCENTE al menos, ya que ese requisito es inexistente para nuestro "afanoso" Ministerio de Educación.

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