El Gobierno convocó a una audiencia al Frente Gremial Docente

En el inicio de la tercer semana consecutiva de paro y medidas de fuerza de sindicatos docentes, el Gobierno provincial convocó hoy a una audiencia a los representantes del Frente Gremial Docente.

El encuentro fue convocado por el ministro de Hacienda y Fianzas Públicas, Cristian Ocampo, para este lunes a las 21 en la Casa de Gobierno ubicada en Marcelo T. de Alvear 145 de la ciudad de Resistencia.

Las entidades ratificaron este domingo las protestas previstas para esta semana y aseguraron que “continúanbuscando dilatar los tiempos para seguir evitando dar las respuestas satisfactorias al legítimo y justo reclamo salarial”.

Los docentes reclaman una mejora en la propuesta salarial –de un 30% de acuerdo a lo anunciado por el Ejecutivo-, además de la “fijación de un piso salarial que cubra la inflación del presente año –dirigido al incremento al valor del punto-, con actualización permanente o cláusula gatillo” y rechazan las “cómodas cuotas”.

Por otro lado, solicitan una “compensación por la pulverización que ha hecho el mismo Gobierno del poder adquisitivo de los salarios docentes chaqueños, pulverización que ha arrasado más del 50 % de los haberes de los trabajadores de la educación”.

Cabe recordar que el último sábado desde el Ministerio de Educación pidieron “mantener el diálogo como vía para expresar las demandas que estimen, en el marco del respeto y, en especial, en salvaguarda de la imagen que deberían resguardar los docentes frente a la sociedad”.

En tanto, el gobernador Domingo Peppo planteó decretar la emergencia educativa “para optimizar el sistema, mejorar los recursos y valorar a los docentes que trabajan todos los días haciendo el esfuerzo en este contexto”.

“Nosotros ponemos el mejor de nuestro esfuerzo, pero nos tenemos que dar la mano para salir adelante. Vamos a trabajar para mejorar la situación, pero no vamos a prometer cosas que no podamos cumplir”, había expresado la semana pasada.


Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco