ATE llamó a un paro nacional: «Necesitamos abrir paritarias ya»

Jornada de lucha

 
Mario Bustamante, contó detalles sobre cómo se fundamenta esta medida que se concretará el día 26. Entre otras cosas, expresó que la canasta básica familiar supera los $ 30.000 y los salarios chaqueños son en promedio de $ 15.000.
El gremialista insistió sobre el hecho de que los salarios argentinos y especialmente los chaqueños quedaron «rezagados» respecto a una inflación de casi el 48% del año pasado. «En Chaco sólo se recompuso el salario en un 10%», criticó.
«Se ha acordado un paro nacional con los secretarios generales de todas las provincias para el día 26, va a ser una jornada de lucha, donde esperamos que se impulse una apertura de paritarias nacional. Y queremos el correlato provincial», indicó.
«Con la inflación de enero, el panorama es muy difícil. Vamos a necesitar sentarnos a negociar ahora mismo», consideró.
Recordó que en 2018 se aumentó 10% en tres cuotas y que sobre fin de año UPCP arregló un aumento en negro que no cobran los jubilados.
«Una canasta familiar para una familia tipo, es de más de $ 30.000. Y los salarios chaqueños promedios son de $ 15.000. En ese contexto, hablar de porcentajes es casi irrespetuoso», insistió. En otra parte Bustamante detalló que existen otros gremios que se adherirán como los que están incluidos dentro de la CTA Autónoma y obviamente que nosotros comenzaremos a discutir con nuestros sindicatos y poder así luchar entre todos», concluyó.

Registro de la Propiedad Inmueble: el interventor rompió el acuerdo 


Tras un impasse en el conflicto del Registro de la Propiedad Inmueble, nuevamente los trabajadores y trabajadoras tuvieron que declarar el estado de alerta y movilización permanente, luego de que el interventor del organismo intentara implementar un «reglamento» para el trabajo en el sector, sin el acuerdo conjunto de los trabajadores y la Asociación Trabajadores del Estado, tal como había sido comprometido meses atrás.
Los trabajadores y trabajadoras realizaron una asamblea en la que se decidió iniciar a partir del lunes próximo el estado de alerta y movilización permanente, con realización de asambleas, tras tomar conocimiento del intento del interventor, Javier Custidiano, de imponer un reglamento de funciones rompiendo el acuerdo al que se había arribado en la conciliación obligatoria dictada por la Dirección de Trabajo de la Provincia.
«Claramente rechazamos la imposición de un reglamento que altera el normal funcionamiento y sobre todo las funciones de trabajadores y trabajadoras», anticipó el secretario General de ATE, Mario Bustamante.


Fuente: La Voz del Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Atención: Descuento erróneo código 570

Evaluarán la fluidez lectora de 26 mil estudiantes chaqueños

Alerta por una nueva modalidad de hackeo de Whatsapp: ¿Cómo evitarla?

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación Sitech repudió la falta de diálogo del Gobierno y la ministra de Educación