Educación niega que se cierren cursos en la EES N° 88

La comunidad escolar se manifiesta frente al edificio.



En medio de una protesta frente al edificio, por el inminente cierre de cursos, en la EES N° 88 “Simón Bolívar”, el Ministerio de Educación señaló que “no se ha producido ninguna solicitud de desafectación de horas ni de cursos (instancia necesaria para cerrar cursos) por parte de la citada institución”.

“Por lo tanto, se desacreditan las versiones circulantes por erróneas e infundadas de que se eliminarían cursos”, mencionaron.

“En la interpelación del jueves último, la directora de Planeamiento y Evaluación Educativa Raquel Suszko, informó a la ministra Marcela Mosqueda la nómina de las escuelas con baja matrícula (entre las que sí se encuentra la N° 88) y, posteriormente, dio a conocer la lista de las escuelas que tienen el expediente correspondiente iniciado para la desafectación de horas y cargos por solicitud de sus directores, en la cual no figura la Escuela 88”, remarcó.

Por último, puntualizó que la Reglamentación vigente, la Resolución N° 1042/97, a la que Suszko diera lectura, expresa con claridad que es el director de cada escuela quien debe solicitar desafectación.



Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles