DESTACADA PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES Y DOCENTES DEL CHACO EN LA FERIA NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA


Estudiantes y docentes de más de 40 instituciones educativas de la provincia del Chaco participaron entre el lunes 26 y el viernes 30 de noviembre, en la ciudad de Córdoba, de la 50° edición de la Feria Nacional de Innovación Educativa 2018. La delegación chaqueña cosechó siete menciones especiales y dos trabajos destacados, proyectos desarrollados durante todo el ciclo lectivo, logrando un reconocimiento sin precedentes para la provincia en la instancia nacional.


PROYECTOS DESTACADOS Y CON MENCIONES ESPECIALES

La Comisión Nacional de Valoración, integrada por evaluadores de todo el país seleccionados por su formación académica y trayectoria, distinguió como proyectos destacados a: “Microbiología en los cajeros automáticos” de la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 14 de Villa Ángela y “Sanitarios ecológicos” del anexo de la EES N° 128 de Laguna Blanca.



Asimismo, obtuvieron menciones especiales: “Pequeños grandes artistas: semillas de la nueva generación”, del Jardín de Infantes N° 113 de General Vedia;

“Tras las huellas de Horacio Quiroga”, de la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 77 de Las Breñas; “Aquení” de la EES N° 148 de Río Muerto; “La muerte que viene en el viento” de la EES N° 51 de Concepción del Bermejo; “Tratamiento de aguas grises” de la Unidad Educativa de Gestión Privada (UEGP) N° 172 de Barranqueras; “Redes sociales: sus peligros” de la EES N° 150 de Resistencia; y Club de Ciencias “Nilda Chorvat” de la EES N° 10 de Villa Berthet.

El Chaco fue representado por una delegación conformada por 98 estudiantes, 48 docentes asesores y 26 evaluadores de la provincia. En total presentaron 48 trabajos correspondientes a los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior, y las modalidades de Educación Especial, Artística y Bilingüe Intercultural. La delegación viajó, con todos los gastos cubiertos por el Gobierno de la Provincia, acompañada por la directora general de Ciencia y Tecnología, Noemí Dagnino, y un equipo jurisdiccional.

Esta experiencia educativa, además de ofrecer a los estudiantes la oportunidad de apropiarse de la cultura científica, les permitió crear nuevos vínculos con sus pares de otras provincias y países.


LOS FRUTOS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA FERIA DE INNOVACIÓN

Al respecto, la directora general de Ciencia y Tecnología, Noemí Dagnino, destacó que “la exitosa implementación en la provincia del programa Feria de Innovación Educativa: Artes, Ciencias, Educación, Deportes y Tecnología, que este año contó con la participación de más de 400 estudiantes y docentes que expusieron 135 trabajos científicos, tecnológicos y educativos desarrollados en el aula durante el año en las áreas del conocimiento Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Tecnología y Emprendedorismo. Ésto responde a la política educativa de inclusión y calidad que impulsa el Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco”.

La Feria de Innovación Educativa 2018 fue organizada por el Ministerio de Educación de la Nación y contó con la participación de 2.000 estudiantes de todo el país, quienes, junto con sus docentes, expusieron durante la semana más de 1.000 proyectos científicos, de investigación o tecnológicos.
 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles