Docentes de nivel secundario denuncian “estrategia de desmovilización” por parte de la cartera educativa
Interpelación a Mosqueda
A través de un documento afirman que se desdobló una jornada pedagógica para que los docentes no puedan presenciar la interpelación de la ministra Marcela Mosqueda, y se manifestaron en contra de “improvisaciones y la política de ajuste del Ministerio de Educación”.
“Nos parece sumamente grave que se quiten dos jornadas de clases en días de recuperatorio para adelantar una jornada institucional de capacitación del día 17 de diciembre a los días 13 y 14, convirtiendo a la misma en una doble jornada de capacitación con un mismo temario”, expresa el documento.
En ese sentido, exigieron a las autoridades del ministerio “respeto al trabajo docente y, sobre todo, respeto al tan mentado derecho a la educación de los alumnos. Nos llama la atención que los días para los cuales se adelanta la jornada de capacitación coinciden con la interpelación a la Ministra, donde la misma deberá dar explicaciones a una serie de reclamos de la docencia”.
Asimismo repudiaron “la política de ajuste que se realiza en materia de Educación Pública en la Provincia del Chaco avanzando sobre el cierre de clases, reduciendo nuestros salarios, dejando de realizar mantenimiento escolar, todo ello mientras continúan alimentando con miles de horas cátedra otros formatos escolares como son los Proyectos Espeiales, las UEGP y las Escuelas de Gestión Social que medran sobre la calidad educativa, que no brindan derechos a los docentes, pero que son funcionales a los manejos del Ministerio”.
Fuente: D. Chaco

“Nos parece sumamente grave que se quiten dos jornadas de clases en días de recuperatorio para adelantar una jornada institucional de capacitación del día 17 de diciembre a los días 13 y 14, convirtiendo a la misma en una doble jornada de capacitación con un mismo temario”, expresa el documento.
En ese sentido, exigieron a las autoridades del ministerio “respeto al trabajo docente y, sobre todo, respeto al tan mentado derecho a la educación de los alumnos. Nos llama la atención que los días para los cuales se adelanta la jornada de capacitación coinciden con la interpelación a la Ministra, donde la misma deberá dar explicaciones a una serie de reclamos de la docencia”.
Asimismo repudiaron “la política de ajuste que se realiza en materia de Educación Pública en la Provincia del Chaco avanzando sobre el cierre de clases, reduciendo nuestros salarios, dejando de realizar mantenimiento escolar, todo ello mientras continúan alimentando con miles de horas cátedra otros formatos escolares como son los Proyectos Espeiales, las UEGP y las Escuelas de Gestión Social que medran sobre la calidad educativa, que no brindan derechos a los docentes, pero que son funcionales a los manejos del Ministerio”.
Fuente: D. Chaco
Comentarios
Publicar un comentario