La Asociación Gremial del Personal del INSSSEP adhiere al paro nacional de la CGT

Este martes

En asamblea de afiliados llevada a cabo el día de ayer, la Asociación Gremial del Personal del INSSSEP ha resuelto adherir al paro general de actividades a llevarse a cabo el próximo día 25 de septiembre en todo el país dispuesto por la Confederación General del Trabajo CGT.
Coincidiendo plenamente con las motivaciones de la central obrera convocante, consideran "urgente la necesidad de hacer oír nuestra voz de protesta ante la desesperante situación en que se encuentran millones de compañeros que soportan sobre sus espaldas, sus bolsillos y sus mesas, las consecuencias de una política económica que además de una ceguera rayana en la crueldad, sólo puede exhibir el fracaso como resultado".
Desde el gremio nombran los siguientes puntos de reclamos:
·         La caída abismal del poder adquisitivo del salario como saldo combinado de la inflación galopante y del aumento del valor del dólar.
·         El cierre de fuentes de trabajo y la condena a la más desesperante desocupación a centenares de miles de Compañeros.
·         El endeudamiento externo que condiciona el futuro de varias generaciones de argentinos.
·         El sometimiento a las directivas neocolonialistas del FMI y la división internacional del trabajo de los poderes mundiales.
·         La destrucción deliberada y sistemática de las obras sociales como política de Estado.
·         El empobrecimiento planificado de los jubilados y el desmantelamiento de los sistemas previsionales estatales.
·         Los tarifazos y el abandono de los servicios públicos esenciales a los vaivenes del juego de los mercados capitalistas.
·         El ataque abierto y provocador contra las organizaciones sindicales y sus dirigentes por medio de la prensa adicta al gobierno, la justicia venal y los mercenarios de las redes sociales.
·         La ausencia de políticas públicas en materia de salud, educación, seguridad social, etc.
"Son todas razones más que suficientes para que el movimiento obrero organizado a través de las entidades sindicales adheridas expresen su repudio por medio del cese total y absoluto de actividades el próximo martes 25 de septiembre a fin de que el gobierno nacional replantee esta política suicida y criminal a la vez y, reconociendo su fracaso, establezca un cambio de rumbo que retome el proceso de crecimiento con inclusión y autonomía soberana ante los intereses espúreos que hoy nos dominan", remarcaron.


Fuente: D. Chaco 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña