FEDERACIÓN SITECH INAUGURÓ SEDES EN PAMPA DEL INFIERNO Y SANTA SYLVINA

Federación SITECH inauguró dos nuevas entidades gremiales en las localidades de Pampa del Infierno y Santa Sylvina con la presencia de dirigentes provinciales. En este marco se resaltó la importancia de llevar la herramienta de lucha, como lo es el sindicato, a cada rincón de la provincia más aún en un contexto en el que los poderosos arremeten constantemente contra los derechos de los trabajadores.

Semanas atrás se dio lugar en Pampa del Infierno a la inauguración del local gremial, en esa oportunidad el Secretario General Eduardo Mijno, destacó la trascendencia que tenía para esa región contar con la presencia del sindicato ya que continuamente recibimos denuncias sobre los constantes amedrentamiento que sufren los docentes por parte de los funcionarios locales viciados y corrompidos por el poder. La organización es el arma fundamental, manifestó el secretario General, para hacer frente tanto al ajuste feroz al que estamos siendo sometidos como así también para dar respuestas a las situaciones de injusticias diarias a las que se enfrenta el docente. Asimismo instó a la nueva comisión directiva, encabezada por la Secretaria General Mónica Moyano, a trabajar duramente para recuperar las bases a la vez que felicitó por el compromiso asumido por cada uno de los integrantes de dicha comisión.





Asimismo, el pasado viernes en la Localidad de Santa Sylvina se dio lugar a la inauguración del local gremial con la presencia de Miguel Lezcano, Secretario Adjunto de la Federación, parte de la Junta Ejecutiva y el acompañamiento de dirigentes de localidades vecinas. En esta oportunidad Miguel Lezcano resaltó la historia de lucha de Federación SITECH en la conquista de derechos para todos los trabajadores de la educación, manifestando que el hecho de refundar SITECH Santa Sylvina era un compromiso pendiente para con los docentes de esa localidad que pedían la presencia del sindicato, por lo que felicitó al Secretario General de la nueva entidad Mario Soria Ledesmay a toda su Comisión Directiva por la travesía emprendida y el compromiso asumido. En este sentido el Secretario Adjunto invitó a la docencia en general a ser protagonistas de la lucha ya que solo a través de la unidad y la movilización se puede hacer frente a la situación crítica que estamos atravesando los trabajadores frente al ajuste que nos imponen tanto desde Nación como de Provincia.

Una vez más Federación SITECH felicita a la nueva dirigencia augurando éxitos a cada uno de ellos y resaltando la importancia que tiene para la docencia acercar a cada lugar de esta inmensa provincia la herramienta de lucha por excelencia como lo es un sindicato que se caracteriza por la independencia de todos los gobiernos de turno, partidos políticos y poderos siempre en defensa de los trabajadores de la educación y la escuela pública, afirmando que en tiempos de convulsión y de ajustes desmedidos la organización es el camino para la lucha y la conquista de derechos.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña