SITECH TRES ISLETAS ACOMPAÑÓ A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA EES N° 12 ANTE RUMORES DE CIERRE DE CURSOS.




La comunidad Educativa de Tres Isletas preocupada por el rumbo incierto de la Educación Pública salió a las calles de la ciudad y manifestó su preocupación junto a Docentes, Alumnos, padres, miembros electos del Consejo de Educación y comisión directiva de SITECH Tres Isletas. En esta oportunidad la reunión giró en torno a rumores de cierre de divisiones en uno de los colegios céntricos e históricos de la localidad. La comunidad Educativa manifestó la desatención que existe por parte del Estado provincial para con la escuela pública, mientras que a pocos metros florecen las Instituciones Subvencionadas por Estado, llámese proyectos especiales, Escuelas de Gestión Social y escuelas de Gestión Privadas.

Tres isletas no escapa a los embates de la crisis en el sistema educativo público y es ahí donde más hondo cala y se siente la misma, con docentes que con magros sueldos no llegan a fin de mes, con padres y alumnos en igual condiciones y con el agravante de que la cartera educativa no solo recorta en comedores y refrigerios sino que también lo hace en infraestructura y hora pretende hacinar al alumnado en condiciones infrahumanas quitándoles la posibilidad de acceder a una educación de calidad, como así lo manifiesta el Ministerio en sus discursos. En esta oportunidad pretende hacerlo con el cierre de cursos en uno de los establecimientos emblemáticos de la ciudad, como lo es el E.E.S N 12, con el argumento de una escasa matricula sin tener en cuenta la proyección a largo plazo.

Las autoridades educativas desconocen la reglamentación vigente o quizás solo pretendan amedrentar a los colegas con amenazas inciertas. Recordamos a las autoridades que la Resolución 1042/97 establece taxativamente que no se procederá al cierre de divisiones en los últimos tres meses del año en curso.

Advertimos a la Sra. Ministra de Educación que si quiere recortar lo haga en las Escuelas no formales, que en la mayoría de los casos suponemos que carecen de control por parte del Ministerio a su cargo, o de lo contrario no existe explicación alguna para que en alguno de ellos haya dos alumnos por cada docente, esto no pudiese existir sin el guiño de Ud. o algunos de sus funcionarios.

Comentarios

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?