SITECh Sudeste solicita precisiones en el proyecto de retiro voluntario docente



SITECh Sudeste envía nota a la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados exponiendo posición acerca del proyecto de Ley para el retiro voluntario docente. Expresa conformidad pero solicita precisiones para los requisitos y etapas de aplicación.
 
La Comisión Directiva de SITECh Sudeste se dirigió por nota a la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados respondiendo al pedido de opinión respecto del proyecto Legislativo Nº 2.683/18 sobre un Régimen de Retiro Voluntario Móvil para el personal docente titular e interino enviado a la Legislatura por el Poder Ejecutivo.

El sindicato hace conocer su conformidad con el espíritu que anima al proyecto y el acuerdo para su aprobación, pero hace una serie de observaciones con el objetivo de que se ofrezca claridad en la norma para evitar confusiones e innecesarias complicaciones a la hora de su puesta en práctica.

Básicamente, se pide que se definan con claridad los requisitos indispensables para acogerse al beneficio y las etapas de su aplicación, como así también el rol que les toca a los organismos intervinientes, tanto el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología como el InSSSeP.


Fuente: Chaco on line

Comentarios

  1. Es muy bueno el proyecto pero tienen mucha razon en pedir precisiones

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias