Diputados aprobaron la Ley de Retiro Voluntario

Alcanza a los empleados de la Administración Pública

El proyecto presentado por el Poder Ejecutivo logró transformarse en Ley gracias a los votos de los legisladores oficialistas.

La Ley de Retiro Voluntario para el personal de la Administración Pública del Chaco contó con 16 votos a favor del oficialismo, mientras que 6 legisladores que responden a Cambiemos y el Frente Grande votaron por la permanencia en cartera.

Cabe recordar que el Ejecutivo solicitó la norma debido a que “se propicia en el marco del Convenio de Responsabilidad Fiscal firmado entre la Nación y las provincias bajar el déficit”, y que “el Gobierno Provincial, a través del plan de modernización del Estado, está abocado a lograr la utilización de los recursos con miras a una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos focalizando su accionar en la producción de resultados que sean colectivamente compartidos y socialmente valorados”.

Al poner en discusión de los legisladores la Ley, el gobierno también señalaba que “hay una gran cantidad de agentes públicos que desean retirarse del empleo público por distintas razones especiales y particulares, y que con esta iniciativa se brinda la posibilidad de concretar sus proyectos futuros”.

Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. Y para que si con lo activo no alcanza con el retiro y un porcentaje de sueldo no se quien se va a retirar me parece que vamos a seguir trabajando más tiempo más bien jiji

    ResponderBorrar
  2. Incluye docentes el retiro voluntario aprobado ayer?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias