Educación: se inicia este jueves el Primer Campamento Científico Tecnológico en Gancedo

Con la presencia del gobernador Domingo Peppo y de la ministra Marcela Mosqueda se habilitará este Campamento, que pretende despertar y promover las vocaciones científicas y tecnológicas en los chicos. Participarán cerca de 200 estudiantes de escuelas primarias y secundarias y de institutos superiores de la provincia, en el Parque Campo del Cielo.

El Ministerio de Educación realizará a partir de este jueves y hasta el sábado el Primer Campamento Científico Tecnológico, en el Parque Científico y Educativo de Campo del Cielo de Gancedo, que contará con la participación de 190 estudiantes y docentes de escuelas primarias y secundarias e institutos superiores de las distintas localidades de la provincia, que llevan adelante diferentes proyectos de investigación.

El gobernador Oscar Domingo Peppo, junto a la ministra de Educación, Marcela Mosqueda y el intendente de Gancedo, Alberto Korovaichuk, este jueves, a las 12, participará del acto de inauguración del Campamento, el que busca crear un espacio distinto para despertar, explorar y promover vocaciones científicas y tecnológicas en los chicos.

Esta iniciativa es organizada por la Dirección General de Ciencia y Tecnología, dependiente de la Subsecretaría de Calidad y Equidad del Ministerio de Educación, contará con la participación de Clubes de Ciencia, Escuelas del Futuro y equipos que harán “promoción, seguimiento y presentación de experiencias de Innovación Educativa” desarrolladas en diferentes instituciones de la provincia.

Este encuentro científico, pedagógico y recreativo será de gran enriquecimiento para los estudiantes y docentes, considerando el valor de la Reserva de Campo del Cielo y sus alrededores, del área de cráteres, desde un enfoque científico, medioambiental y cultural y la necesidad de difundir el patrimonio chaqueño único en la humanidad.

Durante el campamento se realizarán experiencias con la utilización de los equipos emergentes llegados a las escuelas a través de los programas Conectar Igualdad, Primaria Digital y Escuelas del Futuro; son tecnologías transversales a todas las áreas curriculares.


PROGRAMA

Este jueves a partir de las 8, comenzarán a llegar las delegaciones de estudiantes y luego del desayuno participarán del armado de las carpas. Desde las 9:30 hasta 12:30 se desarrollarán actividades e intercambio de experiencias de Robótica y Programación, que estarán a cargo de la directora general de Ciencia y Tecnología, Noemí Dagnino.

Luego del acto central con la presencia del gobernador Peppo y de la ministra Mosqueda, los chicos compartirán un almuerzo y después participarán de espacios de intercambio de proyectos.

Por la tarde se realizarán talleres a cargo de especialistas y a partir de las 20, los estudiantes y docentes disfrutarán del Observatorio con telescopios de planetas, satélites, constelaciones y la luna con el acompañamiento de AsrtronoR (Asociación Civil de Astronomía de Resistencia).

El viernes las actividades arrancarán a las 8, con caminatas y exploración de cráteres, que contarán con el acompañamiento de los equipos técnicos de la Dirección General de Ciencia y Tecnología y de profesores de Educación Física. Luego del almuerzo, los chicos participarán de distintos talleres a cargo de especialistas. El sábado finalizará este campamento científico, que seguramente será una experiencia inolvidable tanto para los chicos como para los adultos

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco