Anunciaron el pago de salarios a docentes de gestión privada

Para septiembre esperan regularizar la situación.

El Gobierno provincial completará este miércoles el pago de sueldos del mes de junio para docentes de escuelas privadas y diagramará un esquema de transferencias que permita regularizar definitivamente el pago de salarios al sector. Así lo anunció el gobernador Domingo Peppo tras reunirse, este mediodía, con apoderados y abogados de Escuelas Públicas de Gestión Privada del Chaco.

“Nos comprometemos a trabajar en un cronograma de pagos que pueda ser difundido conjuntamente con el de la Administración Pública; la idea es tener un sistema regularizado para septiembre de este año”, adelantó.

Asimismo, informó que los sueldos de julio serán abonados entre el 15 y 20 de agosto, mientras que se están efectuando las transferencias correspondientes a aportes sociales de los meses de enero y febrero. “Vamos a ir regularizando también el pago de aportes para evitar inconvenientes con las obras sociales y ART”, aseguró.

Por último, reiteró que el Estado chaqueño realiza un fuerte esfuerzo para cumplir con sus obligaciones salariales en el marco de la crisis económica y financiera que azota al país. “En este contexto complejo, estamos trabajando con la cartera de Educación y Hacienda para llevar respuestas a los trabajadores y trabajadoras de privados y diagramar una propuesta de regularización en el mediano plazo”, sostuvo.

Fuente: DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco