El Gobierno relanza los préstamos que otorga la Anses

Están dirigidos a jubilados, pensionados, beneficiarios de la AUH y quienes cobran asignaciones familiares.

Para reactivar el consumo doméstico el Gobierno nacional relanzará los préstamos para jubilados y beneficiarios de planes sociales y asignaciones familiares que financia la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS).

Hasta ahora los montos máximos de estos créditos son de $ 60.000 pesos para jubilados y pensionados, $ 30.000 para titulares de pensiones no contributivas por vejez y de la pensión universal para adultos mayores.

Las madres que cobran la Asignación Universal por Hijo puede solicitar hasta $ 5.000 por hijo, al igual de quienes reciben asignaciones familiares pueden pedir también hasta 5.000 pesos.

Actualmente las tasas de interés tienen un costo financiero de hasta el 40% anual y los plazos se estiran desde las 24 a las 60 cuotas. Desde la Anses delinean los nuevos plazos, montos y tasas para estos créditos.

El titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, confirmó al diario Clarín que la línea llevará el nombre de Préstamos Anses, dándole un nuevo nombre a la línea a la que se conoce como préstamos Argenta.



Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral