El Gobierno nacional quiere negociar el salario con un aumento del 25%

En agosto.

El Gobierno analiza convocar al Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil para mediados de agosto, donde analizaran un ajuste de salario mínimo a la pauta de 25% de aumento.

El Salario Mínimo, Vital y Móvil tiene un efecto inmediato sobre un universo de entre 200 mil y 300 mil trabajadores que no están regidos por convenios colectivos y cuyos haberes se ajustan de acuerdo con esta institución.

Además, impacta sobre el valor de unos 400 mil planes sociales (se ajustan en igual proporción) y a mediano plazo tracciona sobre la cuota de los créditos hipotecarios UVA.

El Gobierno estima poder alcanzar un consenso para que el aumento ronde el 25%, lo que llevaría a $12.500 la nueva referencia salarial.

La mejora escalonada que imaginan en el oficialismo difiere un poco de la propuesta que llevarán los sindicalistas a la mesa de negociaciones, una vez formalizada la convocatoria a través del Boletín Oficial.

La dirigencia gremial ya advirtió que rechazarán esa propuesta por entender que no contempla la devaluación y la pérdida del poder adquisitivo.

Aseguran que en ningún caso puede ser menor a la proyección de inflación para 2018 estimada por la mayoría de las consultoras privadas y del propio Banco Central, en un piso de 30%.

La intención del sindicalismo es llegar a la canasta básica alimentaria que cotiza por sobre los 18.000 pesos. Aunque recién se conocerá una postura definida una vez convocado el Consejo.

Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. y a los docentes le dieron el miserable 10% en comodísimas cuotas para todo el año, pero qué bien.... el año pasado fue el 7,5% y este año el 10% . no deberían iniciar las clases después del receso.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"