El Frente Gremial Docente insta a Peppo a resolver el conflicto salarial durante las vacaciones de invierno


El Frente Gremial Docente insta al Gobierno a resolver el conflicto educativo en el período del receso escolar iniciado, con respuestas satisfactorias al reclamo salarial docente en primer lugar.

El arco gremial del sector, encabezado por el Frente, expresó mediante un comunicado: “Se ratifica en un todo el reclamo salarial docente que consiste en la necesidad de fijar un piso que abarque la recomposición de los sueldos de lo que ha hecho perder el Gobierno ya en 2017 con la irrisoria pauta del 7,5 % frente a una inflación de un 25 %; más lo que se perfila como inflación para el presente año, para estar muy por encima del 30 % -y frente a una pauta miserable trazada por el Gobierno, de un 10 % y en cómodas cuotas-; lo que acarrea como consecuencia un brutal ajuste del que estamos siendo objeto el conjunto de los trabajadores de la educación, largamente postergados en la materia.

Del mismo modo ratifican el resto de la larga lista de reclamos que van desde el prioritario por el restablecimiento de los servicios de comedor y de refrigerio con el eterno reclamo porque las raciones destinadas por alumno sean suficientes efectivamente para cada uno; a los reclamos por el resguardo de los derechos laborales de la totalidad de los docentes de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo involucrados en la transformación educativa.

Los Gremios del Frente aguardan la convocatoria del Gobierno durante el receso para la resolución del conflicto y con ello la posibilidad de garantizar las clases normales como merecemos todos los chaqueños, caso contrario, se ratifica la decisión de la no reanudación de las mismas luego del receso, responsabilizando una vez más de manera exclusiva al Gobierno”, finaliza el mismo y lleva la firma de ATECH - FEDERACION SITECH- UTRE CTERA- FESICH SITECH CASTELLI- SADOP-; SIDOCH-; SITE ALMIRANTE BROWN; FESICH 1 DE MAYO; FESICH SITECH DPTO. BERMEJO; UGREBI; SETPROCH.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. "El Frente Gremial Docente insta a Peppo a resolver el conflicto salarial..." por favor todavía creen en los reyes magos ustedes????? a pepino no le interesa no le importa en absoluto la educación del Chaco, ni la educación ni la salud, nada de nada.... al gobernador solo le importa seguir llenando sus bolsillos y seguir robando a los que si trabajamos.

    ResponderBorrar
  2. ASI ES ANONIMO, TOTALMENTE CIERTO TU COMENTARIO.
    PARO POR TIEMPO INDETERMINADO. QUE NO COMIENCEN LAS CLASES.
    SRES GREMIALISTAS PÓNGANSE LAS PILAS HAGAN LO QUE TENGAN QUE HACER . ESTO YA NO DA PARA MAS.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias