Docentes no vuelven a las aulas por el conflicto salarial

La medida será por 72 horas.


El Frente Gremial Docente resolvió no iniciar las clases el lunes 30, con un paro de actividades que se extenderá por 72 horas. La medida de fuerza se debe a la “falta de respuestas del gobernador sobre el conflicto salarial”.

“Al inicio del receso se requirió al propio Gobernador que convocará en el marco del mismo a la discusión salarial docente a fin de destrabar el conflicto educativo en la provincia, con respuestas satisfactorias, y de ese modo poder reanudar las clases de manera normal luego del receso”, dijeron desde el Frente.

En esa línea dijeron que “ante la total falta de respuestas a todos y cada uno de los reclamos, resolvimos no iniciar las clases el próximo lunes 30 con un paro de actividades que se extenderá por 72 horas, abarcando el miércoles 1 de agosto”.

El eje central de los reclamos del sector es el salarial ante la situación “acuciante del conjunto de los trabajadores de la educación, brutalmente ajustados, con el poder adquisitivo de los magros sueldos totalmente pulverizados, producto de las pautas salariales de pobreza impuestas por el Gobierno provincial”

“Como lo fue ya en 2017, con un 7,5 % frente a una inflación que fue de un 25 %; y la actual para el año en curso de un 10 % y en cómodas cuotas cuando la inflación pergeñada a hoy indica que va estar por encima del 30 %, con un costo de vida por las nubes, tarifazos que nadie pregunta si pueden afrontarse o no, servicios imposibles de afrontar, colocando a la familia docente en particular en una situación más que crítica socioeconómicamente hablando”, manifestaron los docentes.

“El hecho de que el eje central sea el salarial no significa que no se ratifiquen con el mismo énfasis el resto de los reclamos que se van acrecentando ante las decisiones políticas erráticas del Gobierno, como el referido a la total falta de garantización del servicio de comedores y de refrigerios escolares, tan luego en la época de crisis agravada a diario, dónde menos que nadie el Gobierno podría desconocer que en el grueso de los casos de las escuelas que tenían dicho servicio significaba nada más ni nada menos que el único plato de comida para los alumnos”, subrayan desde el Frente Gremial.

Otro de los puntos del reclamo tiene que ver con “la falta de garantización en los hechos de la capacitación docente por parte del Estado, gratuita, en servicio y abarcando aún a todos los colegas sin cargo momentáneamente”.

“Los reclamos en su totalidad están ratificados por el Frente Gremial, al Gobierno del Chaco en particular, como al Gobierno nacional, mentor de todas y cada una de las políticas neoliberales destructivas que están sumiendo en la pobreza y en la miseria al conjunto de la ciudadanía argentina y que se replican a pies juntillas en esta Provincia”, enfatizaron.

“En este marco, el Frente subraya el reclamo por el anuncio nacional de la desaparición del Incentivo Docente, habiendo desoído todos, el viejo reclamo de la docencia del País para que los dineros del mismo fueran incorporados al básico docente de cada una de las Jurisdicciones de la República”.

Por último el Frente Gremial anticipa que de seguir esta situación de “total falta de respuestas y de convocatoria inclusive de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo”, organizaran una marcha para la semana entrante.


Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. Mi esoso y yo somos docentes, maestros de grado y sinceramente tenemos que hacer malabares para llegar a fin de mes, con gastos de alimentos, impuestos, ropa, etc etc etc...
    Con 3 hijos, (2 en la primaria y 1 en la secundaria). Una vergüenza nuestro salario.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"