UPCP convocó a un paro por 48 horas desde el jueves

Piden ser recibidos por el gobernador

La Unión de Personal Civil de la Provincia (UPCP) anunció un paro general para el próximo jueves 2 y viernes 3 de agosto, a la espera de una convocatoria “urgente” del gobernador Domingo Peppo. “Un 10% de aumento en cuotas, impuesto por Decreto, es imposible hacer frente a una canasta familiar dolarizada con salarios en pesos”, aseguraron desde el sindicato a través de un comunicado.


“Estamos haciendo frente a una inflación del 18% y a un 60% de devaluación, traslado del aumento del dólar a precios, con un aumento del 10 % en cuotas impuesto por el Ejecutivo, del cual solamente percibimos un 4% en marzo”, detalló el secretario General de UPCP José Niz, quien además agregó: “nuestros salarios han perdido su capacidad compra y de modo urgente el Gobernador debe convocarnos y darnos una respuesta”.


"UPCP reafirma la lucha por mejores condiciones salariales y laborales para todos los trabajadores de la Administración Pública Provincial, entes Autárquicos y Descentralizados porque cuando la desidia y el desinterés gobiernan, la unidad de los trabajadores es el único camino, para resistir estas políticas de ajuste".


"Estamos firmes en nuestro objetivo, los trabajadores sabemos lo que sufre el pueblo y no vamos a ser cómplices de un estado opresor que ajusta siempre a los más vulnerables", afirmaron sobre la nueva medida adoptada.


Niz aseveró "las medidas de fuerza que llevamos adelante son contundentes, la participación de los trabajadores de toda la provincia es masiva, porque la dilación y la insensibilidad que reina en el Gobierno nos obliga a defender a todos los chaqueños".


En este sentido, remarcó "la situación de los trabajadores es agobiante, hoy más del 50% de los trabajadores están en situación de indigencia por percibir salarios por debajo de la línea de pobreza, es insensato no recibir ninguna convocatoria por parte del Ejecutivo para analizar y mejorar la propuesta salarial”.


"Invitamos a todas las autoridades de este gobierno a recorrer y ver con sus propios ojos las condiciones en las que los trabajadores de todos los servicios públicos se desempeñan, no cuentan con lo mínimo para brindar un servicio de calidad eficiente y eficaz”, convoca el referente del sindicato.


“Los funcionarios aislados en sus oficinas desconocen la realidad del trabajador, porque pretenden gobernar desde sus escritorios asistiendo a actos armados para la ocasión, deberían recorrer los hospitales, las escuelas, los centros asistenciales, las dependencias donde el trabajador hace malabares para responder a las necesidades de los ciudadanos. No vamos a claudicar en nuestro objetivo de defender a los trabajadores, defender los servicios públicos y luchar por un Chaco, que respete la igualdad de derechos, sin trabajadores ni ciudadanos de primera ni de segunda".


Niz, además acusa de “hacer oídos sordos a los problemas no es la solución y la indiferencia del Poder Ejecutivo provincial al no convocar a la entidad sindical para dar respuesta salarial es lamentable".



Haciendo referencia a la situación económica, política y social de toda la Argentina, el dirigente sindical expresó "vivimos en un país que ejecuta políticas de ajuste contra los que menos tienen, consideran que el salario del trabajadores es un gasto que hay que reducir, sin pensar que hay familias que dependen de su sueldo, para tener una calidad de vida que les permita continuar viviendo con dignidad".


El diagnóstico actual es “nefasto para el asalariado”, y agregó “la inflación más devaluación castigan al sector, que ha perdido en lo que va del año, el 50% del poder de compra Más del 50% del escalafón cobra menos de 15.000 pesos de bolsillo y no pueden hacer frente a los gastos de la canasta familiar, a lo que se suma el aumento de las tarifas de agua, luz y servicios en general”.


PARO GENERAL


Durante el receso administrativo, “UPCP dio continuidad a los paros y al finalizar el periodo de vacaciones de julio recrudecerá las medidas”, adelantaron.


Indicó el Secretario General, “culminamos un paro de 48 horas con gran adhesión y respaldo de todos los sectores y se convoca Paro General los días jueves 2 y viernes 3 de agosto en toda la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos, con estricto cumplimiento de guardias mínimas y con cobertura a todos los trabajadores cualquiera sea la modalidad de vinculación el Estado Provincial. La modalidad es con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior provincial”.


“Estamos exigiendo que el Pueblo del Chaco tenga garantizados servicios eficientes y eficaces, que se provean los insumos, condiciones de trabajo adecuadas y ambientes libres de violencia laboral”, finalizó.
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles