El Frente Gremial Docente convocó a un nuevo paro de 48 horas

Reclamo salarial



El Frente Gremial Docente, integrado por la gran mayoría de las entidades sindicales del sector, convocó a una nueva medida de fuerza consistente en un paro de 48 horas para los días jueves 17 y viernes 18 argumentando "falta de respuestas al reclamo salarial docente de parte del gobierno, y en el marco de la profundizada crisis socioeconómica reinante"

"El día jueves con una concentración a las 9 horas, en las inmediaciones del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia", detallaron y chicanearon al Gobierno al manifestar que "los conflictos se resuelven con respuestas satisfactorias a los reclamos y no con reprimendas y con el incumplimiento de la ley".

"El reclamo central tiene que ver con la necesidad imperiosa de la convocatoria a la brevedad de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de trabajo donde el Gobierno acuda con una respuesta satisfactoria al reclamo para la fijación de un piso salarial que abarque la recomposición de los más de diecisiete puntos de poder adquisitivo perdido por la docencia chaqueña a lo largo del año 2017, más lo que se perfila de inflación para el presente año, no menos de un 25 %, -y con la discusión abierta para actualizar de acuerdo con el comportamiento de la economía, que como podrá apreciarse no es de los mejores-, razón por la cual se considera más que pobre e irrisoria la pauta pretendida por el Gobierno de un 10 % y divido en cómodas cuotas, del que se abonara la primera –de un 4 %- con los sueldos de marzo, cuando la inflación acumulada de los tres primeros meses del año estuvo prácticamente en el doble de tan mezquino porcentaje", señaló el Frente en un comunicado.

"Con ello basta para graficar la situación de absoluta justicia, del legítimo reclamo salarial docente", explicó el texto. Y concluyó: "El Frente gremial ratifica el enérgico repudio a los anunciados descuentos por días de paro expresados por la Ministra de Educación Marcela Mosqueda intentando con ella una 'medida disciplinadora' para intentar apagar la protesta del conjunto de la docencia chaqueña que no está dispuesta a resignar los salarios dignos que se les adeudan de tantos años a la fecha".

Los gremios que conforman el Frente son:
A.T.E.CH. - FEDERACION SITECH- UTRE CTERA- FESICH SITECH CASTELLI- SADOP-; SIDOCH-; ASECH; SITE ALMIRANTE BROWN; FESICH 1 DE MAYO; FESICH SITECH DPTO. BERMEJO; aUGREBI; SETPROCH.


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. vos, cuanto cobras anonimo?? llegas a fin de mes con tu sueldo? o sos uno mas del monton que opina sin saber

    ResponderBorrar
  2. Ese seguro es empleado bancario, judicial ,o vialidad

    ResponderBorrar
  3. Jajaja otra vez Paro Jueves y Viernes? Pónganse las pilas!! pongan otro día también!!!

    ResponderBorrar
  4. obvio eso es el gasto publico vagosssssssssssss

    ResponderBorrar
  5. Tuky, trabajas vos?

    ResponderBorrar
  6. Obvio otra vez Paro Jueves y Viernes? Jajaja

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias