Docentes paran desde mañana y reclaman a Educación convocatoria “urgente” para discutir salarios


El Frente Gremial Docente convoca a la medida de fuerza que será de 48 horas y tiene como principal punto de reclamo “la falta total de respuestas del Gobierno a los reclamos salariales” del sector.

Jueves y viernes se concretará el paro que además, según explicaron desde el Frente Gremial, suma el “reclamo generalizado de la docencia del nivel secundario frente a la aplicación en el marco de decisiones unilaterales de la cartera educativa de la transformación educativa, desoyendo las voces de protesta”.

Y “el pedido unánime para que definitivamente se resuelva de manera previa, la ampliación de los alcances de la Ley 7616/15 -de resguardo de los derechos de los docentes del nivel, para que definitivamente sean contemplados en su totalidad, no solamente los colegas titulares”.

Los gremios que componen el Frente son: ATECH; FEDERACION SITECH; UTRE CTERA; FESICH SITECH CASTELLI; SADOP; SIDOCH; ASECH; SITE ALMIRANTE BROWN; FESICH 1 DE MAYO; FESICH SITECH DPTO. BERMEJO; UGREBI; SETPROCH.

El paro “se convoca así mismo en el marco de la jornada de protesta nacional por los reclamos comunes a todos los sectores de trabajadores de la República, frente a la política neoliberal llevada adelante por el Poder Central, que viene destruyendo los pilares fundamentales de la sociedad argentina”, indicaron.

Y añadieron: “En el orden provincial, el eje central de los reclamos, que definitivamente tiene que ver con el tema salarial, responde a la situación de crisis agudizada por el Gobierno con su total falta de voluntad política de recomponer los salarios de los trabajadores de la educación, a quienes viene tomando año a año -particularmente desde todo el 2017-, como variable de ajuste, habiendo otorgado al sector el 7,5 % frente a la inflación del 25% entonces; este año con una pauta tan igual o peor de pobre que aquella, de un 10 % frente a una inflación que a la fecha se perfila para estar por encima del 30%... triplicando nada más ni nada menos que la que el Gobierno pretende dejar firme, con el consecuente empobrecimiento de toda la familia docente chaqueña”.

Además reclamaron que “se convoque de manera urgente a la comisión de política salarial y condiciones de trabajo, con respuestas satisfactorias, ante la gravedad de la situación generada por el propio gobierno”.


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. AUMENTO URGENTEEEEEE..... NOSOTROS LOS MAESTROS DE GRADO NO LLEGAMOS A FIN DE MES. YA NO SE PUEDE VIVIR CON ESTE SUELDO MISERABLE. TENGO 19 AÑOS DE ANTIGÜEDAD Y COBRO 16 MIL PESOS. UNA VERGÜENZA

    ResponderBorrar
  2. AUMENTO URGENTE? TIENE QUE SER MAS QUE URGENTE, NO AGUANTO MAS......NO PUEDO VIVIR CON UN SUELDO CASI NULO, SIN PODER ADQUISITIVO,,,,TENGO CASI 28 AÑOS DE ANTIGUEDAD Y COBRO 19995 PESOS POR MES, UNA VERGUENZA, MIENTRAS LUGO, FERNANDEZ Y REY EN RESISTENCIA VIVEN COMO ESTE ULTIMO, VIVEN COMO REYES....ASCO DAN--

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo