Los colectivos deberán contar con botón antipánico

La norma deberá cumplirse en todas las líneas de transporte, como medida de seguridad.


La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la ley impulsada por Livio Gutiérrez, mediante la cual se establece la obligatoriedad de la instalación del dispositivo denominado botón antipánico, en todas los líneas de transporte de pasajeros autorizadas por el Estado Provincial para prestar servicios en el territorio de la provincia del Chaco.

La norma señala además que las empresas de transporte público de pasajeros que necesiten autorización del Estado Provincial para funcionar, deberán instalar sistemas de seguridad en sus unidades que permitan el monitoreo satelital y control posicional en tiempo real cuando sean operadas por los conductores de dichas unidades.

Durante el debate, Gutiérrez afirmó que “con este dispositivo ayudamos brindando una herramienta de comunicación y protección efectiva al generar conciencia colectiva de compromiso y de responsabilidad ciudadana para disminuir y erradicar las situaciones de inseguridad en la provincia”.

Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta