Para hacerse el papanicolau, tendrán prioridad las personas durante el mes de su cumpleaños

Las personas tendrán prioridad en el mes de su cumpleaños para realizarse el estudio de papanicolau, en los hospitales centros de salud y puestos sanitarios de la provincia. Así lo determina una ley sancionada por el parlamento chaqueño, durante la sesión especial en Las Breñas.

La Cámara de Diputados de la provincia del Chaco sancionó una ley impulsada por el diputado Luis El Halli Obeid, en la que se establece en toda la provincia que la población tendrá prioridad en la realización del estudio ginecológico papanicolau en cualquier día del mes correspondiente a su natalicio.

Este estudio se llevará a cabo en todos los hospitales, centros de salud y puestos sanitarios de la provincia, para acceder al beneficio solo se deberá presentar el DNI que acredite la fecha de nacimiento de la persona. La autoridad de aplicación es el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

La finalidad es lograr que las personas se realicen el estudio PAP con frecuencia anual, con carácter de política pública orientada a la realización de acciones preventivas del cáncer génito-mamario.


Fuente:  Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña