Mesa técnica de Competencia de Títulos: Avanzan en la implementación del Ciclo Orientado del secundario


 La mesa técnica de Competencia de Títulos analiza la implementación del Ciclo Orientado en el tercer año de la escuela secundaria. También aborda el nuevo dispositivo que se utilizará en la Formación Docente Permanente y en Servicio.

Desde el martes y durante toda la semana se desarrolla la mesa técnica de Competencia de Títulos, en el salón de reuniones de la cartera educativa, con la presencia de sindicatos docentes. En este ámbito, se avanzó con la implementación gradual y progresiva del Ciclo Orientado en las escuelas secundarias. Así como también, se clarificó sobre el nuevo dispositivo puesto en marcha en el marco de la Formación Docente Permanente y en Servicio.

El coordinador de Mesas Técnicas en representación del Ministerio de Educación, Daniel Castelo, valoró el intenso debate desarrollado en las dos primeras jornadas de trabajo, donde fue analizada la implementación del Ciclo Orientado en el tercer año de la Escuela Secundaria, que devino en un anteproyecto de resolución que este martes se puso a consideración de los sindicatos docentes. Mientras que en el miércoles, partir de las sugerencias y aportes que hicieron, buscando puntos de coincidencia, se elaboró un nuevo documento.

De esta manera, acordaron volver a reunirse el 6 de marzo para cerrar la propuesta de implementación del Ciclo Orientado.

El coordinador destacó el trabajo de la directora de Nivel Secundario, Silvana Sotelo. También, acompañan este espacio de debate la subsecretaria de Calidad y Equidad, Analía Flores; y la directora general de Niveles y Modalidades, Alejandra Leal Chudey.

“En la jornada del martes avanzamos además con detalles vinculados a la Competencia de Títulos, y fundamentalmente se centró la atención en el dispositivo puesto en marcha para la Formación Docente Permanente y en Servicio, donde fue explicado el dispositivo por parte de la directora general de Niveles y Modalidades, que estaba acompañada por el director de Educación Superior, Rubén Ramírez y el director de Perfeccionamiento y Actualización Docente, Luis Sandoval”, señaló.

Castelo indicó que desde su área se envía con antelación la agenda de trabajo y valoró que las organizaciones sindicales realicen sus aportes con personas idóneas para cada tema en particular, con lo cual se hace más fructífero el espacio de debate. “Queremos escuchar a cada una de las partes y analizar qué es mejor para los docentes, para el Ministerio de Educación y, por supuesto, para los estudiantes”.

Además, dijo que este jueves la Mesa Técnica de Competencia de Títulos continuará con lo atinente al Nivel de Educación Superior. También, señaló que está en agenda debatir la Competencia de Título para la modalidad Bibliotecas, recordando que es un compromiso prioritario de la gestión”.

Fuente:  Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"