La Federación Nacional Docente llama a un paro por 72 horas

El plenario resolvió no iniciar las clases.

La Federación Nacional Docente definió en el plenario realizado este martes, en Buenos Aires, "enfrentar el ajuste de los gobiernos nacional y provinciales con un plan de lucha que comience con un no Inicio de clases de 72 horas, con paro y movilizaciones, contemplando las particularidades de cada jurisdicción, y que empalme con el paro internacional de la mujer del jueves 8 de marzo".

Asimismo, la organización que nuclea a sindicatos docentes de distintas provincias resolvió además llamar a asambleas, plenarios y congresos para definir la continuidad del conflicto, así como también participar de la movilización el 5 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires, y conformar una columna independiente y participar también en las que se realicen en otros distritos.

LAS DEMANDAS DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DOCENTE

• Paritaria nacional docente sin techo. Blanqueo salarial. Salario inicial nacional unificado equivalente a la canasta familiar.

• Defensa de nuestros derechos laborales y regímenes jubilatorios. Defensa de los estatutos docentes.

Contra todo presentismo, no a los despidos y ceses de docentes o cierre de cursos y escuelas.

• Nacionalización del presupuesto educativo. Inmediato aumento al 10% del PBI en base al no pago de la deuda externa, eliminar los subsidios a la enseñanza privada y poner impuesto a las corporaciones, grupos sojeros, etc.

• No al Plan Maestro y la reforma educativa en marcha que ataca a la escuela pública y los derechos docentes.

Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. empezamos de nuevo... la misma cantaleta que lo único que se consigue es que nos quedemos a dormir en las casas o salir de paseos, esto no es lucha.. si quieren q el gobierno nos tome en serio hay que ir al paro general x tiempo indeterminado. xq todos los años son 2 días x semana sin envío y todo el mundo se adhiere, entre comillas, xq se quedan, como dije, a hacer fiaca total no figuran x ningún lado que están de paro, ya que no se envían planillas de adhesión, y si lo envían es con SIN Novedad... como quieren que el gobierno se entere de la supuesta lucha? y otra cosa al adherirse y enviar la planilla a parte de mostrar honestidad seria jugarnos de verdad, no como hasta el momento se hace... soy docente y digo NO a los paritos cortados que no representan la lucha y solo son conveniencia de vagos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno no en todos los establecimientos hacen lo mismo, en el mio te fichan con todos los datos para mandarte al frente y te descuenten hasta la respiración, hacés paro y te ponen con rojo adherido al paro. y sí estoy de acuerdo hacer paro por tiempo indeterminado, totalmente!!!

      Borrar
  2. Totalmente de acuerdo anónimo. No sirve 2 o 3 días de paro. No debería comenzar las clases hasta que nos tomen en serio y no de pelot... El paro tiene que ser por tiempo indefinido.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias