UPCP suspende el paro general, tras la convocatoria del Gobierno: mantiene el estado de alerta

La convocatoria Formal es para el día viernes 02 a las 18.00 horas.



El Secretario General de UPCP, José Niz, indicó: "tal como lo resolvió el Plenario, hemos notificado la suspensión del Paro General previsto para el día 2 de marzo de 2017, y asistiremos a la audiencia que por expresa orden del Gobernador convoca el Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas".

"Será una audiencia preliminar, el día viernes 2 a las 18 horas, donde avanzaremos en la agenda de puntos planteados para luego reunirnos con el Gobernador que definirá la política salarial para este año 2018", remarcó Niz.

Aclaró además: "El Plenario de Delegados de UPCP, nos otorgó mandato para suspender el paro general, en caso de convocatoria, por eso nos declaramos en Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización". "Es nuestra responsabilidad defender los derechos de nuestros compañeros y hay una realidad que no se puede negar: la inflación, el aumento de las tarifas (luz, agua, impuestos), del transporte público que ataca a los bolsillos de los trabajadores, se suma el aumento del combustible que impacta de modo directo en el incremento de los productos que integran en la canasta familiar, los medicamentos y los útiles escolares", agregó.

"Queremos dialogar y encontrar soluciones y plantearemos en esta audiencia preliminar la problemática del personal encuadrado en el Escalafón General conforme el temario que notificamos al Gobernador, que nos recibirá posteriormente", indicó.



TEMARIO A TRATAR EN LA REUNIÓN

Los siguientes son los puntos principales a abordar en el encuentro con las autoridades del Poder Ejecutivo:

1.- Incremento salarial año 2018 con inclusión de cláusulas de actualización que preserven el salario de la inflación estimada para este año.

2.- Urgente incorporación a la Escala Salarial como suma remunerativa y bonificable del monto no remunerativo y no bonificable abonado durante los meses de octubre, noviembre, diciembre/2017, enero y febrero/2018.

3.- Incremento del refrigerio y que adquiera el carácter de concepto remunerativo.

4.- Pago automático de bonificación por título y antigüedad.

5.- Incremento de las asignaciones familiares y la ayuda escolar,

6.- Reclamos pendientes de solución: Derogación del Decreto 58/16, Pago de Bonificaciones adeudadas, Pase a Planta, Recategorización. Modificación Decreto 2361/15 conforme Proyecto presentado por UPCP, Modificación Decreto Nro. 1102/17 conforme Proyecto presentado por UPCP.



Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias