ATECh va al paro en el inicio de clases

Rosa Petrovich, secretaria general de ATECh, expone el malestar que le produjo la oferta salarial para los docentes. Anuncia medidas de fuerzas en el inicio de las clases.

ATECh mostró su disconformidad con la propuesta salarial ofrecida por la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, al término de la segunda reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

A pocos metros del Salón Obligado de la Casa de Gobierno, Rosa Petrovich, secretaria general de ATECh, expresó: “La verdad que lamentamos la  falta de voluntad política del gobierno para resolver y destrabar el conflicto docente en la coyuntura y asegurar el inicio normal de clase como todos nos merecemos los chaqueños, el gobierno ha venido con una pauta del 10 por ciento para todo el año cuanto tenemos una inflación de no menos del 20 por ciento de inflación sin reconocer mínimamente esto que reclamamos por la pérdida del poder adquisitivo de todo el año 2017, a raíz de ese 7 y medio por ciento que se nos impuso de incremento salarial”.

Luego, Petrovich señaló que en forma terminante: “por esta razón desde ATECH y desde el conjunto de los trabajadores y gremios docentes que trabajamos de manera conjunta confirmamos el no inicio de clases”. Aclaró que la modalidad de la medida de fuerza la decidirán  los respectivos congresos y asambleas de los sindicatos docentes en toda la provincia.


Fuente:  Chaco on line

Comentarios

  1. I D E T E R M I N A D O

    ResponderBorrar
  2. ROSITA, VOS MEJOR QUE NADIE SABES QUE NO SIRVE LOS PAROS POR 48 O 72 HS, NO SIRVE... NO DEBEN COMENZAR LAS CLASES. HAY QUE PARAR POR TIEMPO INDEFINIDO HASTA QUE NOS DEN UN AUMENTO RAZONABLE. LOS MAESTROS DE GRADO ESTAMOS BAJO LA LINEA DE POBREZA, NO LLEGAMOS A FIN DE MES. SEAN SERIOS POR UNA VEZ EN LA VIDA Y DEFIENDAN DE VERDAD AL DOCENTE.

    ResponderBorrar
  3. Se debe resolver el conflicto no podemos repetir lo del año pasado. Dónde queda el derecho a educación de niños y adolescentes? Hace años que esto no se resuelve.

    ResponderBorrar
  4. hagamos un ejercicio.OBSERVEMOS. los q piden "indeterminado" son lo que no lo van hacer.. o al menos la mayoria de ellos.. yo hago paro toda la semana...y ud?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ultimo anonimo y no me voy a esconder detras de 7 letras, soy nestor mambrin, maestro de etapa titular, e,p, a, numero 50 de campo largo , si yo pido que sea indeterminado es por que si lo voy a hacer, entendiste,,,,,

      Borrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta