Docentes rechazaron propuesta del Gobierno y el lunes no comienzan las clases en la provincia


Paritarias

Lo confirmó a Diario Chaco, Rosa Petrovich, en representación del frente gremial docente de la provincia, que asistió esta mañana a la mesa de discusión de Política Salarial convocada por la ministra de Educación, Marcela Mosqueda. “Desde la ATECH y gremios que conformamos el frente anunciamos que las clases no comienzan el lunes”, aseguró la dirigente.

En este sentido, sostuvo que rechazan la nueva propuesta de un incremento salarial del 10 % al valor del punto para todo el año, ya que consideran que "es insuficiente".

Al mismo tiempo, señaló que "el Gobierno sigue haciendo oído sordo al resarcimiento que venimos reclamando desde el año pasado, nos hicieron perder con la propuesta de un siete y medio por ciento frente a una inflación que fue no inferior al 25 por ciento".

Respecto a la inflación de este año, Petrovich sostuvo que "vienen con una pauta del 10 por ciento siendo ya tenemos una inflación elevada". Agregó que "el ajuste sigue siendo para nosotros y se profundiza con las propuestas del Gobierno".

Al finalizar, manifestó que luego de que cada gremio docente realicen sus asambleas en las próximas horas, se emitirá en el día de mañana un comunicado conjunto entre todos los sindicatos de la provincia.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. PARO POR TIEMPO INDETERMINADO... NO SIRVE DE 48 O 72 HS, NO TIENEN QUE INICIAR LAS CLASES.

    ResponderBorrar
  2. No sirven estas medidas compañeros. Vamos a dejar que crezca la ignorancia que se beneficien los vagos y atorrantes. No es manera dw protestar. Es cierto que no estamos bien pero hay que hacer un esfuerzo entre todos. Hay que buscar alguna medida efectiva de reclamo ser mas originales y no tomar de rehenes a los alumnos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por ejemplo?

      Borrar
    2. ..... Jajajaja yo viajo al interior tres veces por semana y acá en Resistencia también trabajo mirá si voy a ir hasta el interior a hablarle a mis alumnos mal de alguien!?? Primero que no es ético hablar mal porq los alumnos no tienen nada que ver con eso ya serán adultos y tendrán sus propias ideas y segundo que yo tengo que enseñar contenidos no soy quien para meterle nada en la cabeza le tenga que ver con mi pensamiento político.

      Borrar
  3. por ejemplo estar en el aula y hablar de todo lo que hace mal el gobernador!

    ResponderBorrar
  4. lamentablemente los paros por 2 días no resuelve nada, ni los gremios tampoco, y estos últimos solo buscan su conveniencia sino se hubiesen unido todos y las clases no hubiesen comenzado. es así colegas, no debemos apoyar a los gremios con los paros, no sirve. lo único que vamos a conseguir que nos descuenten, nada mas... y como va la situación no podemos correr ese riesgo, por lo menos yo no...

    ResponderBorrar
  5. Nuestros secretarios generales, han arreglado con todos los gobiernos, viven una vida de lujos, viven paseando por el pais. Y es cierto que solo vamos a ganar que nos descuenten. Ellos nos han entregado muchas veces. Habria que hacer asambleas en los colegios y de hay tomar medidas en conjunto.

    ResponderBorrar
  6. Es totalmente cierto, los gremialistas viven una vida de lujos, cobran muchísimo más que nosotros, siempre arreglan con el gobierno de turno, nos llevan hacer los paros para que nos descuenten y luego se reparten esa plata gremios y gobierno. Basta de hacer el caldo gordo a los gremios, ellos se enriquecen y nosotros cada vez más pobres. Piensenlo...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo