Gremios de la CGT y la CTA aúnan medidas por “paritarias libres”


Convocaron a una conferencia de prensa en conjunto este lunes para dar detalles de una protesta pública que realizarán este miércoles en reclamo al Gobierno porteño de “paritarias sin techo”, vacantes para los alumnos en las escuelas del distrito y contra los despidos en el Estado porteño.

Desde las 12, en la sede que la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), se realizará la conferencia, informaron hoy mediante un comunicado los metrodelegados, uno de los sindicatos convocantes.

“Vamos a anunciar medidas de los sindicatos de trabajadores y trabajadoras estatales, docentes, judiciales, del subte y premetro y de la economía popular de cara a las magras ofertas que el Gobierno porteño está realizando en las mesas paritarias para el 2018”, indicaron.

Asimismo, fundamentaron la realización de la protesta en lo que consideran “la pérdida del poder adquisitivo” del salario “que venimos sufriendo durante los últimos dos años, los reiterados tarifazos en los servicios públicos y las proyecciones oficiales de una inflación superior al 19 por ciento para este año”.

Fuente: Telam. en D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo