En la previa del inicio de clases, advierten poco mantenimiento en escuelas de Sáenz Peña

SÁENZ PEÑA (Agencia) - “Mire, está lleno de malezas, y con puertas cerradas la escuela”, dijo una docente a los cronistas de NORTE que recorrieron los distintos establecimientos educativos del medio. A poco menos de una semana de abrir sus puertas, son numerosos los establecimientos educativos de la ciudad termal que se preparan para recibir tanto a docentes, no docentes y alumnos para el período 2018.

En tanto otros, ofrecen postales de edificios abandonados con pastizales altos, residuos por todo el predio, y a la espera de que desde el Ministerio de Educación se tomen acciones concretas.

Varios establecimientos escolares aún permanecen tapados por altos pastizales.

Es habitual que los establecimientos educativos permanezcan cerrados durante el período de vacaciones y el mantenimiento de los predios se aplaza hasta antes de la llegada de los alumnos. Pero a pocos días, muchos establecimientos aún permanecen tapados por altos pastizales.

Tras una recorrida que realizó NORTE por diferentes establecimientos educativos de la ciudad, se pudo visualizar claramente que en varias instituciones no se ejecutan desde hace un tiempo algún mantenimiento, tanto de desmalezado como también de limpieza.

Incluso los mismos vecinos llamaron la atención por las malezas que en ocasiones superan la altura de los muros que tienen las Escuelas, generándose focos infecciosos y problemas de inseguridad.

Y si bien desde el Municipio de Sáenz Peña se informó que se colabora con el desmalezado en la parte exterior de los predios educativos, en el interior las condiciones son muy distintas.

Con gestiones propias

Sin embargo, otras instituciones como el caso de la Escuela Nº 327 “José M. Gutiérrez”, ya iniciaron desde la última semana las tareas para dejar en condiciones el establecimiento educativo.

Esta ardua tarea en el establecimiento educativo se lleva a cabo en forma conjunta con directivos de la institución, personal de Obras Públicas pertenecientes al Ministerio de Infraestructura, y la colaboración del Movimiento Barrios de Pie que conduce Graciela Lezama.

Personal de Obras Públicas efectuó la instalación de tanques de agua, dado que las últimas inundaciones afectaron los existentes en el lugar, y desde el Movimiento Barrios de Pie se colabora con el desmalezado y la limpieza íntegra del predio.

Cabe señalar que este establecimiento, como tantos otros, fueron afectados por las últimas inundaciones registradas en la ciudad Termal, y por ello se redoblan las tareas para poner en condiciones y recibir de la mejor manera posible a todo el personal que asistirá a la institución educativa.

Calendario escolar


De acuerdo al calendario aprobado, el jueves 22 de febrero será la fecha de presentación de supervisores, personal directivo y de secretaría, bibliotecarios, directores de estudio, bedeles, auxiliares docentes y asesores pedagógicos de todos los niveles y modalidades. Un día después, el viernes 23, deberá presentarse todo el personal docente.

Los primeros en regresar a las aulas serán los estudiantes de Nivel Primario y de la modalidad Educación Especial, el lunes 5 de marzo. Una semana después, el lunes 12, será el turno del Nivel Inicial.

Los estudiantes que inician Primer Año del Secundario, por su parte, comenzarán las clases el jueves 15 de marzo; mientras que quienes cursan de 2º a 6º Año de dicho nivel se reincorporarán el 23.

El 20 de marzo arrancarán las clases para los Bachilleratos Libres y los institutos de Educación Superior harán lo propio el día 3 de abril. El receso de invierno, entre tanto, está previsto para el período comprendido entre los días 16 y 27 de julio.



Fuente:  D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco