Lunes de parto, los cajeros no tenían plata ¿Qué hacer?


Teléfono para Defensa del Consumidor. 
El lunes no abrieron los bancos por el feriado bancario en conmemoración de la creación de la Asociación Bancaria en 1924.

La fecha se juntó con el pago de haberes a la administración pública, y la capital provincial “no tenía dinero”. Sí, por más que parezca una “burrada”, así fue.

Los bancos Nuevo Banco del Chaco y el Nación estaban llenos de gente que intentaba sacar dinero correspondiente al sueldo del mes, pero los demás bancos privados ninguno tenía efectivo, ni siquiera el que está dentro del supermercado de la Peatonal.

“En este momento este cajero no puede entregar dinero” o “fuera se servicio” las leyendas con la que se encontraban las personas que ayer a la tarde noche peregrinó por los cajeros automáticos de Resistencia que están sobre Alberdi, Frondizi, Juan B Justo y 9 de Julio.

“Yo recorrió tres bancos, ninguno tiene plata”; “Yo con este es el séptimo al que voy, hasta el del supermercado recorrí pero ese está fuera de servicio”, decían los resistencianos anoche que directamente no pudieron sacar ni $100.

CAJEROS SIN PLATA: QUÉ ALTERNATIVAS EXISTEN PARA CONSEGUIR EFECTIVO

Cajeros automáticos de bancos privados sin dinero, filas eternas en el NBCH y el Nación. Cuando el fin de semana es largo o se presenta un feriado bancario como el de ayer, la falta de dinero en los cajeros aún se siente.

¿Qué alternativa hay? Ser previsores y sacar antes, aunque si justo te acreditaron ese día, esta regla no cuenta.

La otra que queda: el Extracash. Muchos comercios entregan hasta tres mil pesos con una compra y sin recargo.

En la ciudad de Resistencia, algunos supermercados, entre otros, ofrecen desde hace un tiempo la posibilidad de retirar dinero en efectivo con una compra mínima con tarjeta.

La medida le sirve a todas las partes: a los clientes que no consiguen dinero en los cajeros automáticos; a los bancos que solucionan parte del problema, y a los comercios que atraen clientes y no tienen que trasladar tanto efectivo recaudado al final del día.

Pero también puede pasar que esa caja del supermercado justo ya quedó sin límite para brindar el servicio Extracash, que es para los clientes de Visa Argentina. O simplemente que no se tenga nada para comprar y te obligan de alguna manera a consumir para poder retirar el dinero que pertenece a cada cliente.

¡Urgente! Llamado para Defensa del Consumidor porque de una manera u otro los fines de semana largo los bancos “están reteniendo el dinero” de los clientes.

Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?