Con paro por 48 horas, APTASCh insiste en el reclamo por "abandono del sistema sanitario"


La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco convoca a paro por 48 horas para el martes 7 y miércoles 8. Insiste en reclamar por lo que considera “abandono del sistema sanitario provincial” y por la implementación de la carrera sanitaria.

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCh), miembro de Fesprosa, anunció la vuelta al paro por 48 horas, para los días 7 y 8 de noviembre próximos. La convocatoria es para reclamar “por diferentes problemáticas que aún no tienen respuesta por parte del Gobierno provincial, y además, pidiendo a la ministra de Salud Mariel Crespo la participación de la asociación en el Consejo Provincial de Salud, que se realizará el próximo jueves 8”.

Desde APTASCh explicaron que “los reclamos son los mismos que venimos sosteniendo desde hace meses, y volver al paro significa que no han sido atendidos por el Gobierno, que continua con su decisión de abandono sistemático del sistema sanitario provincial, y no quieren dar soluciones a todos los problemas que existen, como la implementación de la carrera sanitaria, el pago de bonificaciones adeudadas a miles de trabajadores, la negativa a la apertura de negociaciones paritarias sectoriales, y la fuerte precarización laboral que hay en la salud pública, entre otras cosas”.

Por otro lado, APTASCh mostró su preocupación por la falta de respuesta de la ministra Crespo a la nota donde la asociación pide ser parte del Consejo Provincial de Salud, que se reúne por primera vez este jueves 9 de noviembre.

Sobre ello, manifestó que “hemos pedido de manera formal que nos hagan parte de ese Consejo, que debemos integrar por ser un gremio exclusivo de la salud pública, y porque entendemos que nuestra representación no puede faltar”.

“Sería muy grave que Crespo no invite a APTASCh a formar parte del Consejo Provincial de Salud, ya que somos representantes de miles de trabajadores en toda la provincia, y si queremos tener un buen sistema sanitario, tenemos que estar todos involucrados en esta tarea”, expresó.

“No hemos recibido aún una invitación formal a participar, y por ello enviamos la nota a la ministra y seguimos insistiendo en ser parte del Consejo”, indicó.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña